Cual es la diferencia entre KPI y metrica?

¿Cuál es la diferencia entre KPI y metrica?

Los KPI difieren de las métricas en la forma en la que se utilizan. Mientras que una métrica mide un valor crudo sobre un proceso, un KPI está asociado directamente a un objetivo marcado por la empresa y permite evaluar si las estrategias seguidas para conseguirlo están funcionando.

¿Qué es una metrica y un KPI?

Un KPI es un indicador clave en el desempeño del negocio, el cual nos sirve para poder medir el éxito o el fracaso de nuestras acciones de marketing. Una métrica, sin embargo, es una medición, la cual no es clave para el negocio, pero que nos sirve para realizar un seguimiento de la acción que mide.

¿Cuáles son las métricas de los estados financieros?

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Las métricas de los estados financieros más conocidas incluyen la relación actual, los giros de inventario, la relación deuda/capital y las ganancias por acción. Este ratio tiene en cuenta sus activos corrientes, como las cuentas por cobrar, y sus pasivos corrientes, como las cuentas por pagar, para ayudarle a comprender la solvencia de tu empresa.

¿Cuáles son las métricas de rendimiento financiero?

Estas métricas incluyen el período de recuperación, el punto de equilibrio, el valor actual neto (VAN), el rendimiento sobre la inversión (ROI), la tasa interna de retorno (TIR) y la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR). Los empresarios utilizan estas métricas para evaluar la posición y el rendimiento financiero de una empresa.

¿Qué es una métrica de ventas?

Una métrica de ventas puede mostrar la tendencia de cuántos clientes potenciales ha adquirido tu empresa por día, semana, mes en los últimos 6 meses. Puedes utilizar una combinación de múltiples métricas de ventas, marketing y métricas financieras para obtener información sobre la salud y el rendimiento de tu negocio.

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¿Qué es la métrica de pérdidas y ganancias?

La métrica de pérdidas y ganancias muestra los ingresos del negocio, el costo de las ventas y los gastos totales. Esta métrica financiera puede ayudar a los propietarios de la empresa y los contadores a calcular fácilmente la ganancia neta de la empresa.

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