Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la diferencia entre el sistema planeta-satélite y el planeta doble?
- 2 ¿Cuál es la diferencia entre un planeta binario y un sistema planeta-satélite?
- 3 ¿Cuál es la diferencia entre el planeta enano y el planeta Caronte?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre los planetas gigantes extrasolares y las enanas marrones?
¿Cuál es la diferencia entre el sistema planeta-satélite y el planeta doble?
Isaac Asimov propuso una diferencia entre los sistemas planeta-satélite y planeta doble basada en lo que él llamó la magnitud del “tira y afloja”.
¿Cuál es la diferencia entre un planeta binario y un sistema planeta-satélite?
El límite comúnmente aceptado para diferenciar entre un planeta binario y un sistema planeta-satélite, se basa en la situación del centro de masas de los dos cuerpos o baricentro. Si el baricentro no se encuentra bajo la superficie de ninguno de los dos cuerpos, se da por hecho que es un sistema planeta binario.
¿Cuál es la diferencia entre el planeta enano y el planeta Caronte?
Según esta definición, Plutón (planeta enano) y Caronte (la más grande de sus cinco lunas) se considerarían ambos como un sistema de planeta binario compuesto por ambos cuerpos celestes; mientras que el sistema de la Tierra y la Luna, sería propiamente un sistema planeta-satélite.
¿Cuál es el planeta binario?
En 2006 la Unión Astronómica Internacional, consideró una breve definición oficial sobre el término planeta binario la cual podría haber incluido oficialmente a Plutón y Caronte, pero esta definición no fue ratificada.
¿Cuál es la diferencia entre un planeta y un planeta mayor?
Por tanto, con esta definición, un cuerpo del tamaño de Plutón o más pequeño que orbite en solitario se llamaría planeta, mientras que objetos más grandes que estuvieran próximos entre sí se denominarían «planetas menores».
¿Cuál es la diferencia entre los planetas gigantes extrasolares y las enanas marrones?
De hecho, el astrónomo Adam Burrows de la Universidad de Arizona afirma que «desde la perspectiva teórica, por muy distinta que sea la manera de formarse, los planetas gigantes extrasolares y las enanas marrones son esencialmente lo mismo».