Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre el parmesano y el Grana Padano?
El Parmigiano Reggiano o Parmesano y el Grana Padano tienen una producción casi idéntica. Pero la diferencia la encontramos en el envejecimiento y en la alimentación de las vacas. Estas dos características hacen que la calidad del queso Parmesano sea superior que en el Grana Padano.
¿Cómo se hace el queso Grana Padano?
El Grana Padano D.O.P se produce exclusivamente en calderas de cobre, con leche cruda de la zona de producción de vacas ordeñadas no más de dos veces al día y alimentadas de acuerdo con las normas específicas.
¿Qué leche lleva el queso Grana Padano?
Se necesitan 15 litros de leche natural parcialmente desnatada para producir 1 kg de Grana Padano DOP.
¿Cuál es la diferencia entre el queso parmesano y el Grana Padano?
Si hablamos de qué diferencia tiene con el queso parmesano, su casi «primo hermano», explica la nutricionista que difieren en el proceso de envejecimiento: el grana padano requiere un año de maduración («aunque se recomienda que madure durante 18 meses), mientras que el tiempo del queso parmesano oscila entre los 24 y 36 meses.
¿Qué tipo de queso es el parmesano?
El Parmesano puede ser usado gratinado o rallado. El queso Grana Padano es una variedad de sub lácteo de origen italiano que posee Denominación de Origen Protegida en toda Italia y Europa.
¿Cuál es la diferencia entre el Parmigiano y el Grana Padano?
En el Parmigiano sólo se puede usar cuajo animal, mientras que el Grana Padano permite cuajos animales, vegetales y bacterianos. Ambos, sin embargo, requieren de leche parcialmente desnatada para su elaboración, que en los dos quesos se realiza en enormes calderas de cobre donde caben más de 1.000 litros de leche.
¿Dónde se produce el parmesano?
El parmesano se puede producir solamente en Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantua, si bien debe el nombre, Parmigiano-Reggiano, a las dos primeras.