Tabla de contenido
¿Cuál es la corteza de la Luna?
La corteza lunar está compuesta por una capa externa de roca polvorienta llamada regolit. Tanto la corteza, como el regolit de la Luna, están distribuídos desigualmente sobre la Luna entera. La corteza oscila entre 38 millas (60 kilómetros) en la parte más cercana y 63 millas (100 kilómetros), en la cara posterior.
¿Qué tipo de agua hay en la Luna?
Los datos de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de unos 35 centilitros, algo más que una lata de refresco, atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar.
¿Cómo está alineada la Luna y el sol?
La Luna está alineada entre el Sol y la Tierra. Cuarto creciente: se puede ver solo la mitad en su período de crecimiento. Entre la Luna y el Sol, la Tierra forma un ángulo recto. Luna llena o plenilunio: se puede observar toda su cara visible, ya que la Tierra está alineada entre la Luna y el Sol.
¿Por qué podemos ver la Luna por la noche?
Como hemos comentado anteriormente, la luna refleja la luz del sol. Por ese motivo la podemos ver por la noche, y en ocasiones también de día. Según su posición respecto a la Tierra y al Sol, desde nuestro planeta podemos ver más o menos la parte iluminada de la cara visible de la Luna. Es lo que se denomina fases lunares o fase de la Luna.
¿Cuáles son las montañas de la Luna?
Las montañas de la Luna se hallan dispuestas en forma alineada y tienen formas redondeadas. Hay cadenas montañosas muy grandes, como los llamados Apeninos lunares, que tienen una longitud de cerca 650 kilómetros y cimas que alcanzan los 5.500 metros de altitud. En la zona del polo sur lunar, los montes Doerfel llegan a cotas de 7.500 metros.
¿Cuál es el tamaño de la Luna?
La forma de la Luna es la de una esfera prácticamente perfecta. Su tamaño es cincuenta veces más pequeño que la Tierra Por lo tanto el tamaño de la luna es 3.496 kilómetros (2171 millas).