Cual es la clasificacion de los activos?

¿Cuál es la clasificación de los activos?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Qué son activos y con qué criterio se clasifican?

En contabilidad, un activo es todo aquel bien, propiedad o derecho, que posee una persona física o jurídica, del cual puede obtener beneficios y que puede ser convertido en liquidez en caso de ser necesario. Los activos pueden brindar beneficios mientras estén en la posesión de la persona o al ser liquidados.

¿Cuál es la importancia de los activos financieros?

LEA TAMBIÉN:   Que cosas se le puede poner al compost?

Importancia de los activos financieros Para las empresas que lo emiten, le permiten financiar sus recursos, saldar deudas y transferir parte del riesgo que conlleva una actividad económica. Además, permite canalizar la transferencia de fondos entre los agentes ahorradores e inversores.

¿Cómo se clasifican los activos en el estado de situación financiera?

De acuerdo con la NIF B-6, en el Estado de Situación Financiera, los activos y pasivos, pueden presentarse clasificados en corto y largo plazo o presentando los activos y pasivos en orden ascendente o decreciente de disponibilidad y exigibilidad, respectivamente (grado de liquidez) sin clasificarlos a corto y largo …

¿Cómo se clasifican los activos y los pasivos?

Para comprender mejor los conceptos que integran los estados financieros, sus rubros se clasifican en activo (circulante, no circulante y otros) y pasivo (corto plazo, y largo plazo y otros). Son aquellos bienes de que dispone una entidad para la realización de sus fines.

¿Cuál es la función del activo?

Un activo es un recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

LEA TAMBIÉN:   Que son las clematides y para que sirven?

¿Cuál es la función de un activo?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Cómo se clasifican los activos en el balance general?

Esquema del balance general clasificado. Activos fijos. Activos movibles. Activos intangibles. Activos diferidos.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo y pasivo?

Para comprender mejor los conceptos que integran los estados financieros, sus rubros se clasifican en activo (circulante, no circulante y otros) y pasivo (corto plazo, y largo plazo y otros).

¿Cómo se clasifican los activos?

Los activos se clasifican en 3: Activo Circulante: Estos son todos los bienes en constante movimiento y de fácil conversión de dinero en efectivo. -Caja -Bancos -Almacenes -Clientes Deudores diversos -Documentos por cobrar (ejemplos: letras de cambio, un cheque, un pagare) -IVA Acreditable.

¿Cómo se clasifican los valores que forman el activo?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre la densidad y la flotabilidad?

La clasificación de los valores que forman el Activo se debe hacer entendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad. Grado de disponibilidad. Se debe entender por grado de disponibilidad, la mayor o menor facilidad que se tiene para convertir en efectivo el valor de determinado bien.

¿Qué es la gestión de activos?

¿Qué es la Gestión de Activos? Por eso se dice actualmente que la Gestión de Activos en toda empresa industrial es la disciplina que gestiona el ciclo de vida de los activos físicos para incrementar su valor.

¿Qué son los activos de una empresa?

Los activos son todos aquellos recursos económicos en potencia que la empresa ha reunido, y que cuya inversión podría traducirse en un aumento directo en su rentabilidad.

Related Posts