Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de la presencia de la viscosidad en los líquidos y gases?
La causa de su presencia en los fluidos es para representar la resistencia interna de un fluido al movimiento o la fluidez.
¿Cuál es la causa de la viscosidad en líquidos?
En los líquidos la viscosidad se debe a la fuerza de cohesión entre sus moléculas. . La viscosidad mide cuánta fuerza se requiere para deslizar una capa del fluido sobre otra, los fluidos tienden a seguir la ley de la gravedad, pero no todos se trasladan con la misma facilidad.
¿Qué es estancamiento de motor?
En las operaciones del motor, la temperatura de estancamiento a menudo se llama la temperatura total del aire. Un termopar bimetálico a menudo se utiliza para medir la temperatura de estancamiento, pero se debe hacer provisiones para la radiación térmica.
¿Qué es la temperatura de estancamiento?
En el flujo de fluido incompresible, y el flujo incompresible, la temperatura de estancamiento es igual a la temperatura total de todos los puntos en la línea de corriente que conduce al punto de estancamiento. La temperatura de estancamiento se puede derivar de la primera ley de la termodinámica .
¿Cuáles son las propiedades de estancamiento?
En las propiedades de estancamiento (por ejemplo, temperatura de estancamiento, el estancamiento de presión) son útiles en los cálculos de rendimiento de motores a reacción. En las operaciones del motor, la temperatura de estancamiento a menudo se llama la temperatura total del aire.
¿Cómo afecta el número de choques a la presión?
Esto quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir se producirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente y aumentará el volumen (el émbolo se desplazará hacia arriba hasta que la presión se iguale con la exterior).
¿Cuál es la relación entre la temperatura y la presión?
Fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante. La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión.