Cual es la carga de un circuito electrico?

¿Cuál es la carga de un circuito eléctrico?

En electricidad, se denomina carga a cualquier componente de un circuito (resistencia, motor, equipo electrónico, etc.) que ofrece una mayor o menor resistencia al paso de la corriente, por lo que al conectarse a una fuente de fuerza electromotriz se considera como una «carga» o consumidor de energía eléctrica.

¿Qué es la carga eléctrica y cuáles son sus propiedades?

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas a través de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo, a su vez, generadora de ellos.

¿Cuáles son los efectos de la corriente eléctrica?

Efectos caloríficos. Cuando circula una corriente eléctrica por un conductor, este aumenta su temperatura. Este efecto es utilizado en estufas, hornillos, etc. Efectos químicos. Si la corriente eléctrica circula por un conductor iónico, dicha corriente es capaz de producir un cambio químico en él. Este efecto es utilizado en la electrólisis.

LEA TAMBIÉN:   Como se declaran los cambios de divisa?

¿Cómo se mide la corriente eléctrica?

También se le conoce como intensidad eléctrica. La corriente eléctrica se puede medir mediante Coulombs sobre segundo, la unidad oficial es el Amper o Amperio. El flujo eléctrico se mide conectando en serie en un circuito el amperimetro.

¿Qué es la corriente eléctrica producida por el hombre?

La corriente eléctrica producida por el hombre incluye el flujo de electrones de conducción en los cables metálicos, como las líneas eléctricas aéreas que suministran energía eléctrica a través de largas distancias y los cables más pequeños dentro de los equipos eléctricos y electrónicos.

¿Cómo calcular la intensidad de una corriente?

Si la intensidad es variable la fórmula anterior da el valor medio de la intensidad en el intervalo de tiempo considerado. Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual a la tensión de la fuente dividido por la resistencia que oponen los cuerpos:

Related Posts