Cual es el uso de la funcion pago?

¿Cuál es el uso de la función pago?

PAGO, una de las funciones financieras, calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante. Use la fórmula de Excel Coach para consultar un pago de préstamo mensual.

¿Cómo es la función pago en Excel?

La función PAGO en Excel nos permite obtener el pago periódico que debemos realizar por un préstamo, entregándole la tasa de interés (“tasa”), el número de pagos a realizar (“número de periodos”) y el valor total por el que obtuvimos el préstamo hoy (“valor actual”).

¿Cómo reducir el costo de un prestamo?

Cómo reducir los costos de un crédito

  1. Pagar lo máximo posible de cuota inicial.
  2. Solicitar el crédito al menor plazo posible.
  3. Buscar la entidad que ofrezca las tasas más bajas.
  4. Hacer uso del Seguro sobre UVR, en los casos que sea posible.
  5. Revisar detenidamente los datos contenidos en los extractos que envía el banco.
LEA TAMBIÉN:   Cual es el precio por instalar un piso laminado?

¿Cuáles son los pagos mensuales?

Los pagos mensuales de la mayoría de las personas también incluyen cantidades adicionales para impuestos y seguros. La parte de su pago que va al capital reduce el monto que usted adeuda sobre el préstamo y conforma su patrimonio o valor líquido. La parte del pago que va a los intereses no reduce su saldo ni conforma su patrimonio o valor líquido.

¿Cuál es la diferencia entre el pago mensual y el capital?

Así que la mayor parte de su pago mensual se destina a pagar los intereses, y sólo un poco va a pagar el capital. Con el tiempo, a medida que paga el capital, usted debe menos intereses cada mes, debido a que su saldo del préstamo es menor. Así, una mayor cantidad de su pago mensual está destinada a pagar el capital.

¿Qué es el pago mínimo?

¿Qué es el pago mínimo? El pago mínimo se refiere a la cantidad necesaria que se debe cubrir por cada periodo de pago con el fin de que el saldo de la tarjeta de crédito siga disponible para el siguiente corte.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura una bufala para parir?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca? El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo. El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero.

Related Posts