Tabla de contenido
¿Cuál es el tamaño de la pared de un sótano?
Las paredes del sótano deben tener un grosor de unos 30 a 40 cm. El tamaño puede variar según las características del suelo y la cantidad de pisos del edificio. A menudo la profundidad del sótano no supera los dos metros. Esto es suficiente para satisfacer todas las necesidades domésticas.
¿Qué es el aislamiento de alta calidad del sótano?
Con el aislamiento de alta calidad del sótano, es posible organizar el mantenimiento de esta temperatura durante todo el año. Si es necesario aumentar este indicador, por ejemplo, para sótanos residenciales, necesitará equipo de calefacción.
¿Cuáles son las partes necesarias para un sótano?
Hay partes necesarias para absolutamente todos los sótanos: es ventilación, una escalera (trampilla de entrada), impermeabilización, aislamiento y drenaje de superficie. Vale la pena considerar las características de cada uno de estos elementos.
¿Cuál es la profundidad de un sótano?
A menudo la profundidad del sótano no supera los dos metros. Esto es suficiente para satisfacer todas las necesidades domésticas. Los expertos no recomiendan colocar el sótano debajo del nivel del agua subterránea. Esto podría causar humedad, moho y hongos que se esparcirán en las paredes en el futuro.
¿Cómo construir un sótano en un edificio ya terminado?
Antes de construir un sótano en un edificio ya terminado, debe comprender claramente a qué puede conducir esto. El primero es gastos financieros significativos, sin saberlo, puede comenzar la construcción y luego detenerse debido a la falta de fondos, dejando el sitio de la construcción sin terminar.
¿Por qué es importante construir un sótano?
Es por tanto conveniente en estos casos construir un sótano para alcanzar la cota de cimentación y poder cimentar directamente con zapatas convencionales nuestra vivienda. En otras ocasiones, cuando el terreno de nuestra parcela es muy duro, o rocoso, hacer un sótano puede ser una opción complicada y muy cara, o directamente inviable.