Cual es el requisito legal que obliga a las empresas a tratar los datos personales de los trabajadores?

¿Cuál es el requisito legal que obliga a las empresas a tratar los datos personales de los trabajadores?

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular, para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.

¿Qué es el expediente personal de un trabajador?

Expediente Personal: Herramienta administrativa de control interno que contiene información del trabajador en diferentes ámbitos que van desde la documentación personal, trayectoria profesional, competencias académicas y cualquier situación que derive de su relación laboral con la CODHEM.

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¿Qué es la ley 1581 de 2012 de protección de datos?

La Ley 1581 de 2012 prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Esta prohibición NO REGIRÁ cuando se trate de: Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia.

¿Qué ley regula el tratamiento de datos de carácter personal?

México cuenta con una ley que regula el tratamiento de los datos personales por parte de empresas del sector privado desde el 5 de julio de 2010, esa ley se llama Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o Ley de Protección de Datos.

¿Cómo hacer un expediente de personal?

¿Qué documentos integran un Expediente Laboral?

  1. Documentación personal del empleado (CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, datos de contacto actualizados).
  2. Curriculum vitae.
  3. Constancias educativas (títulos, diplomas, cursos del ámbito académico).
  4. Contrato de relación laboral (firmado y actualizado).
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¿Qué debe contener el expediente de un trabajador?

¿Cómo se integra un expediente laboral?

  • Identificación Oficial.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Curriculum Vitae.
  • RFC.
  • Número de seguridad social.
  • Constancia de Antecedentes no penales.

¿Cómo sacar datos de una persona por internet?

Mira cuántas webs tienen acceso a tus datos

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de Mine, que es saymine.com.
  2. Irás a una página en la que tienes que decidir qué quieres hacer.
  3. A continuación, la página te sugiere que le digas cuál crees que es tu nivel de seguridad.

¿Cómo se clasifican los expedientes de los trabajadores?

Documentación: En el expediente de un trabajador se pueden encontrar documentos procedentes de la propia empresa, otros aportados por el trabajador, o de instituciones públicas o privadas. La clasificación de los expedientes de los trabajadores dependerá del tamaño de la empresa.

¿Cómo se ordenan los expedientes?

La forma más sencilla consiste en ordenar los expedientes alfabéticamente, pero también se pueden ordenar por departamentos, por categorías profesionales, etc.

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¿Qué es un extracto o resumen de un expediente de personal?

Extracto o resumen: Hoja en la que se anota cada uno de los documentos de que consta el expediente de personal, se coloca al inicio. Documentación: En el expediente de un trabajador se pueden encontrar documentos procedentes de la propia empresa, otros aportados por el trabajador, o de instituciones públicas o privadas.

¿Por qué se requiere personal para archivo y administración de expedientes?

Se requiere personal para archivo y administración de expedientes, a parte del trabajo tedioso que implica. Al no tener un control automatizado, puede existir la oportunidad de olvidos, lo que ocasiona tener información incompleta en muchas ocasiones. Obtener acceso a la información requiere presencia física.

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