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¿Cuál es el proceso de contratación de personal?
La contratación de personal es el cierre de la fase de reclutamiento y selección y la formalización de la entrada del candidato como empleado. Se trata del momento final en el que firma el contrato y se aplican los ajustes legales necesarios. Dicho lo cual, hay factores a tener en cuenta.
¿Cuáles son las etapas del proceso de contratación?
Las principales etapas del proceso, de acuerdo con la especialista, son:
- Descripción de la vacante.
- Anuncio de la vacante.
- Selección de los currículos.
- Contacto por teléfono.
- Programación de la entrevista.
- Realización de pruebas.
¿Qué es el proceso de contratación en una empresa?
¿Cómo es el Proceso de Contratación en una Empresa? El proceso de contratación es aquella serie de interacciones entre la empresa y los postulantes a ocupar un puesto de trabajo, hasta llegar a la ejecución del contrato.
¿Cuáles son los papeles necesarios para terminar el proceso de contratación?
Para terminar el proceso de contratación, se preparan todos los papeles necesarios para formalizar el contrato. El contrato debe reflejar los datos del trabajador y la empresa, además especificar tipo de contrato, duración, el cargo a desempeñar, salario y beneficios económicos a percibir.
¿Cuáles son las fases del proceso de contratación de personal?
¿Existe una política de contratación de personal? Fases del proceso de contratación 1. Definición de la vacante 2. Búsqueda de candidatos potenciales 3. Preselección de los mejores perfiles 4. Aplicación de pruebas 5. Selección 6. Contratación 7. Integración 8. Capacitación
¿Qué es la contratación de personal?
La contratación de personal es una palanca esencial para la competitividad de las empresas. Esta depende en gran medida del talento y las capacidades con las que se cuenten. Como todos los pilares de una estrategia empresarial, el reclutamiento y la selección de personal deben apoyarse en métodos y herramientas adaptados.