¿Cuál es el problema de la existencia?
Resumen: La existencia humana como posición pura es uno de los temas nucleares de la reflexión filosófica del siglo XX. El análisis existencial no puede conducirnos a ninguna verdad universal, todo termina en la existencia. Existir y ser libre es decir la misma cosa, por eso la realidad humana es sin excusa.
¿Qué es el no ser en la filosofía?
Tal como lo expone Parménides en su poema, el no ser designa lo contrario del ser. Si lo que es, es aquello que puede ser pensado y sobre lo que se puede hablar, el no ser no es y, por tanto, no puede ser pensado ni, en rigor, dicho. Estas afirmaciones de Parménides fueron interpretadas de diversas maneras.
¿Cuál es la existencia de un ser necesario?
Pero, esta necesidad (que la causa primera debe ser omnisapiente, omnipotente, suprema) no implica su existencia; de la definición del ser necesario no se puede deducir la existencia de un ser necesario. La existencia no es un predicado lógico (aunque sí gramatical).
¿Cuál es el origen de los problemas?
Y su respuesta es, igualmente, sencilla: hay todo, es decir, hay lo que hay. Los problemas solo surgen, según su punto de vista, en «casos concretos», es decir, cuando se enfrentan distintas teorías acerca de una misma parcela de la realidad. 1. El origen del problema ontológico
¿Cuál es la única mente que podemos justificar su existencia?
La única mente que podemos justificar su existencia es la nuestra, como ya René Descartes pensó al decir “cogito, ergo sum”. Por esto se considera que el argumento por analogía no otorga la confianza suficiente como para justificar la creencia en otras mentes, respondiendo al mismo con varias críticas.
¿Cuáles son los problemas en singular?
Si bien se habla del problema en singular este puede ser dividido en dos problemas: el problema epistemológico y el problema conceptual de las otras mentes.