Cual es el principal riesgo de un credito documentario?

¿Cuál es el principal riesgo de un crédito documentario?

El inconveniente fundamental del crédito documentario es el coste superior de este instrumento frente a otros medios de pago como el cheque, la transferencia o la remesa en gestión de cobro. Por otra parte, el crédito documentario es el medio de pago más complejo.

¿Cuál es la diferencia entre crédito documentario y carta de crédito?

¿Qué es una carta de crédito? Una carta de crédito, conocida también como crédito documentario, es un método de pago que permite que el comprador (importador) se comprometa a pagar al vendedor (exportador) a través de un banco.

¿Qué es el crédito documentario ejemplos?

El crédito documentario es uno de los instrumentos de pago más utilizados en el comercial internacional, ya que consigue conciliar los intereses comerciales de la empresa compradora y la vendedora con la seguridad y la garantía que ofrecen unas entidades bancarias que actúan como emisoras e intermediarias en la …

LEA TAMBIÉN:   Que tan rapido cae una gota de lluvia?

¿Qué es riesgo documentario?

Según Borrero, el riesgo documentario es el que se da cuando la mercancía no se ajusta a lo que se pidió o cuando el banco entrega los papeles sin recibir el pago de los mismos.

¿Cuáles son las características del crédito documentario?

El crédito documentario es una operación bancaria en el que el vendedor (habitualmente un exportador) se asegura el cobro de la mercancía gracias a una garantía bancaria y el comprador (habitualmente un importador) se asegura la recepción de esa mercancía pagada.

¿Cómo funciona un crédito documentario?

El crédito documentario es un mandato de pago que el importador cursa a través de su entidad financiera para que, directamente o a través de otro banco, pague al exportador el importe de la operación, siempre y cuando dicho exportador cumpla, estrictamente, con el condicionado del propio crédito (generalmente la …

¿Cómo funciona la carta de crédito documentaria?

El crédito documentario o carta de crédito es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (banco emisor), obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (importador/ordenante), debe hacer un pago a un tercero (exportador/beneficiario) en un plazo …

LEA TAMBIÉN:   Que es la Delta-V y para que sirve?

¿Cuántos tipos de creditos documentarios existen?

Formas de pago internacionales (Máster en Comercio Exterior)

  • CRÉDITO DOCUMENTARIO.
  • REVOLVING (ROTATIVO) Un crédito Documentario revolving es aquél utilizable por un importe que permanece constante por un período especificado de tiempo.
  • CRÉDITO DOCUMENTARIO TRANSFERIBLE.
  • CONTRA ACEPTACIÓN.
  • COLLECTION CREDITS.
  • BACK TO BACK.

¿Cuáles son los tipos de crédito documentario?

Véase: Crédito Documental Irrevocable, Crédito Documental Revocable y Negociación del Crédito Documental Irrevocable, Crédito Documental Irrevocable y Confirmado, Crédito Documental Irrevocable y Confirmada, Crédito Documental Back-to-Back, y Crédito con Cláusula Roja.

¿Qué es la apertura de crédito?

La apertura de crédito es el contrato a través del cual una entidad de crédito se obliga a conceder en el futuro un crédito a favor de un cliente, fijando la modalidad, importe, intereses y plazos, sujeto a la condición de que el cliente devolverá el importe del crédito (más intereses) o lo dejará sin efecto.

¿Qué es la apertura de crédito en cuenta corriente?

La obligación del Banco termina por la concurrencia del monto del crédito y es exigible al vencimiento del plazo estipulado. Por medio de la apertura de crédito en cuenta corriente, se liga el contrato de apertura de crédito con el soporte técnico-contable de la cuenta corriente, con las consiguientes ventajas desde el punto de vista económico.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el objetivo del asesoramiento?

¿Qué es un contrato de apertura de crédito por tiempo indefinido?

En el contrato de apertura de crédito por tiempo indefinido, la extinción puede producirse por desistimiento unilateral de cualquiera de las partes, con respeto siempre a las exigencias de la buena fe, en cuya virtud, ha de darse un plazo de preaviso para la restitución de los fondos que se hayan retirado.

¿Cuáles son las causas de extinción del contrato de apertura de crédito?

Las causas de extinción del contrato de apertura de crédito son las propias de un contrato bilateral del tracto sucesivo (transcurso del plazo convenido, cumplimiento y ejecución de las obligaciones contraídas, muerte del acreditante, incumplimiento, etc.), a las que pueden unirse, además, otras de tipo convencional.

Related Posts