Tabla de contenido
1. Pobreza. La pobreza es, seguramente, el problema social más grave de México ya que de él derivan muchas más problemáticas. Y es que aunque sea una economía emergente y sea ya una de las principales economías del mundo, la pobreza sigue estando presente en las calles de México.
Los principales problemas sociales en México y 5 soluciones
- Inseguridad y delincuencia.
- Pobreza y poco acceso a los alimentos.
- Desigualdad y discriminación.
- Corrupción e injusticia.
- Desempleo.
- Escasez de agua.
- Educación pública deficiente.
- Machismo y violencia contra la mujer.
¿Cuáles son los problemas económicos y sociales?
Los problemas sociales son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden hallarse en aspectos económicos, políticos, etc.
¿Cómo resolver un problema?
¿Necesitas resolverlo o se trata de algo que deseas? Poner la situación en perspectiva te ayudará a guiarte en el proceso de resolución del problema. Primero toma decisiones importantes. Reconoce qué decisiones debes tomar y de qué manera ayudarán a resolver el problema.
¿Cómo resolver los problemas a los que te enfrentas?
7 Pasos para resolver los problemas a los que te enfrentas 1. Identifica tus problemas El primer paso básico para la solución de las dificultades en tu vida es identificar cuáles son realmente tus problemas, sólo entonces podrás estar listo para enfrentarlos y resolverlos.
¿Cómo encontrar las solución a los problemas?
Para encontrar las solución a los problemas puedes usar una técnica llamada “tormenta de ideas”, que consiste en escribir todas las soluciones que se te ocurran, tanto si son buenas como si son descabelladas. Lo que importa es la cantidad. Cuantas más ideas se produzcan, mayor es la probabilidad de tener ideas buenas.
¿Cuáles son los mejores consejos para solucionar un problema?
Buscar el lugar y momento adecuados. Por ejemplo, después de ver alguna película en casa, cuando estéis solos. Crear un buen ambiente. Cuando estéis tranquilos, relajados, con buena iluminación, etc. Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar. Empezar con algo positivo.