¿Cuál es el principal objetivo de la SEC?
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) protege a los inversionistas y mantiene la integridad de los mercados de valores. Asimismo, combate el fraude en el sector de la inversión en valores para asegurar que los mercados de valores sean justos.
¿Qué es el SEC en México?
Otra referencia de las siglas SEC corresponde a la Secretaría de Economía del Gobierno de México, el organismo que se encarga de administrar los recursos del estado o de la recaudación fiscal.
¿Qué significan las siglas de SEC?
Es el órgano regulador y supervisor de los mercados de valores de los Estados Unidos de América (equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores).
¿Cuál es mi SEC?
La SEC es la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos, un organismo regulador y supervisor de los mercados financieros y tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes federales. La SEC fue creada por el Securities Exchange Act of 1934 para regular la industria de valores.
¿Cómo saber si mi empresa está registrada en la SEC?
Pregúntele a la empresa si está registrada en la SEC y si presenta sus informes a la SEC. Tal vez encuentre dicha información en su página web. Otros organismos supervisores del estado. Los bancos no tienen que presentar informes a la SEC, pero sí a los organismos supervisores de banca.
¿Cuál es la importancia de la SEC?
Aquí también, la SEC se preocupa sobre todo en promover la divulgación de información importante, en hacer valer las leyes y normas pertinentes, y en proteger a los inversionistas que interactúan con las diversas organizaciones e individuos.
¿Qué es la SEC y cuáles son sus funciones?
La SEC supervisa también otros participantes clave en el mundo de las bolsas y mercados financieros, incluyendo las bolsas de valores, los corredores, los consejeros de inversiones, los fondos mutuos, y los consorcios controladores de empresas de servicio público.
¿Cómo encontrar información sobre empresas pequeñas?
Por otro lado, puede ser sumamente difícil encontrar información sobre empresas pequeñas. Generalmente, las empresas más pequeñas solo tienen que presentar informes a la SEC si tienen $10 millones o más en activos y 500 o más accionistas, o cotizan sus valores en una bolsa de valores o Nasdaq.