Tabla de contenido
¿Cuál es el principal indicador de gestión activa o gestión pasiva?
La beta, indicador para diferenciar entre fondos de gestión activa y pasiva | Futuro a Fondo.
¿Qué es la gestión activa?
Gestión activa: ¿qué es? Es una estrategia que consiste en tomar decisiones de inversión frente al índice de referencia escogido con el objetivo de batir al mismo en un horizonte temporal de medio/largo plazo (a partir de 3 años). El vehículo más utilizado para implementar la gestión activa es el fondo de inversión.
¿Que tecnicas se utilizan en la gestión activa?
Las dos técnicas más usadas en los fondos de gestión activa para batir a sus benchmark son el “top-down” o de arriba hacia abajo y el “bottom-up” o de abajo hacia arriba. Los gestores top-down, trabajan con grandes magnitudes macroeconómicas, como tendencias demográficas, evolución del PIB, etc.
¿Qué es inversiones pasivas?
Por otro lado, las inversiones pasivas o “indexadas” son aquellas que se construyen siguiendo a un índice y el trabajo del gestor en este caso es el de seguir a dicho “benchmark” con la mayor exactitud y precisión posible.
¿Qué es la gestión pasiva?
En general, la idea económica que subyace detrás de los fondos de gestión activa o pasiva, es la hipótesis de los mercados de capital eficientes, mediante la cual se afirma que los precios contienen la información correcta sobre la acción. Si fuera cierta, la gestión pasiva tendría más sentido que la activa, aunque incluso,
La gestión activa implica que uno o más gestores (normalmente varios) se encarguen de la gestión del fondo. Es decir, eligen en qué activos financieros van a invertir y cuándo los van a vender. Puede que intenten adelantarse a las tendencias del mercado, o puede que su estrategia sea elegir las acciones que van a tener mejor rendimiento.
¿Cuál es el peso de la gestión pasiva?
La asignación de pesos entre uno y otro tipo de gestión oscilará en un rango de entre el 25 y el 75\%, según las condiciones de cada momento. Actualmente, la parte dedicada a la gestión pasiva es la protagonista, con un peso en torno al 70\%.
¿Cuáles son las ventajas de la gestión pasiva automatizada de Evo?
Más ventajas de la gestión pasiva automatizada de EVO: • Bajas comisiones. • Distintas carteras en función del riesgo que desees asumir. • Diversificación. • Tu dinero siempre disponible y sin permanencia.