¿Cuál es el periodo de espera?
El periodo de espera, es el tiempo establecido en la póliza durante el cual la aseguradora no cubre los gastos por atención o tratamiento médico de algunas enfermedades o padecimientos.
¿Qué es el tiempo de espera en los seguros?
El tiempo de espera es un tiempo extra al periodo de carencia. Durante este tiempo, las coberturas del seguro aún no están activas pero las enfermedades o condiciones médicas que se presenten durante este tiempo SÍ serán cubiertas en cuanto se cumpla este periodo.
¿Cuándo puedo utilizar mi seguro de gastos médicos mayores?
Recuerda que el seguro se usa cuando el costo de los servicios médicos es mayor que el monto del deducible; cuando es menor, el pago corre 100\% por tu cuenta. Hazte un tiempo y revisa los términos de tu contrato, las exclusiones, la red de médicos y hospitales, la documentación necesaria para hacer uso del seguro.
¿Qué significa enfermedades con periodo de espera?
Es el periodo que debe transcurrir para que una enfermedad se manifieste y pueda ser cubierta por tu seguro. Puede ser de 90 o 180 días, dependiendo del padecimiento o la enfermedad. En el caso de cirugías, estos son los periodos de espera: 0 días para cirugías a consecuencia de un accidente.
¿Qué es la preexistencia en un seguro?
Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar un seguro de salud. Es decir, se trata de cualquier condición médica que el futuro asegurado pudiera padecer con anterioridad a la contratación de la póliza.
¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?
¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores? Como su nombre lo indica, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (costo del seguro). Esto dependerá de la compañía aseguradora y del plan que contrates.
¿Cómo es un seguro médico?
Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos. En la mayoría de los casos, el empleador ayuda a pagar ese seguro. El seguro a través de los empleadores suele ser un plan de atención médica administrada.