Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el perfil del docente del nivel inicial?
- 2 ¿Cuáles son las funciones del nivel inicial?
- 3 ¿Qué se necesita para ser un docente de nivel inicial?
- 4 ¿Cuáles son las formas de atención en el nivel de Educación Inicial?
- 5 ¿Cómo se evalúan las evidencias?
- 6 ¿Que tengo que estudiar para ser maestra jardinera?
¿Cuál es el perfil del docente del nivel inicial?
Perfil profesional de un docente de Educación Inicial Saber escuchar y observar. Contar con capacidad para comunicarse con claridad oral y escrito. Trabajar bien bajo presión. Disponer de capacidades creativas y prácticas para hallar actividades que despierten interés en los niños y estimulen su aprendizaje.
¿Cómo se evalua en nivel inicial?
En el Nivel Inicial o Preescolar ésta evaluación se da a través de la descripción de la situación de cada alumno en referencia a los campos formativos y competencias, sobre sus logros y dificultades, sobre lo que conocen y saben hacer, por lo que a diferencia de otros niveles educativos en donde se asigna evaluaciones …
¿Cuáles son las funciones del nivel inicial?
Funciones del Nivel Desarrollar la creatividad. Respetar, estimular y aprovechar las actividades lúdicas propias de la edad de ese nivel. Desarrollar el inicio de valores y actitudes como la responsabilidad, la cooperación, la iniciativa y la conservación del medio ambiente. Iniciar el desarrollo del sentido crítico.
¿Cómo se describen las evidencias?
Primero vamos a definir que es una evidencia: Según la RAE define evidencia como: “Prueba determinante en un proceso”, es decir corresponde al resultado de un proceso, es una prueba que demuestra la existencia de un fenómeno o hecho y que además es observable y verificable.
¿Qué se necesita para ser un docente de nivel inicial?
Las principales cualidades de un buen maestro de infantil
- Entusiasmo por los niños.
- Paciencia y (buen) humor.
- Habilidades de observación y comunicación.
- Respeto a las diferencias.
- Creatividad y flexibilidad.
- Brindar confianza y compasión.
- Energía e innovación.
- Organización.
¿Cómo se debe evaluar a los niños?
Observación. Es la principal técnica de evaluación en la etapa de infantil. Las escalas de estimación son el instrumento de registro clave. Estas se componen de un listado donde se recogen todos los aprendizajes del niño, en qué fase de adquisición se encuentra y cómo es su proceso gradual durante el curso.
¿Cuáles son las formas de atención en el nivel de Educación Inicial?
En razón a lo dicho, existen dos modalidades de atención en educación inicial: familiar e institucional o Centros de Desarrollo Infantil –CDI-.
¿Cómo describir una evidencia de aprendizaje?
Las evidencias de aprendizaje se caracterizan por ser producciones o actuaciones que dan cuenta de qué sabe y/o puede hacer el estudiante ante una situación en un contexto determinado, en relación con los criterios de evaluación establecidos para evaluar el aprendizaje (RVM N.
¿Cómo se evalúan las evidencias?
Se evalúan con base en los criterios, y es necesario valorarlas en forma integral y no de manera independiente. Esto significa que cada evidencia se valora considerando las demás evidencias, y no por separado.
¿Cuál es el perfil del docente en el siglo 21?
El docente del siglo XXI se caracteriza por su compromiso con: la capacitación y superación permanentes, con el aprendizaje de sus alumnos y en este empeño es un investigador en la búsqueda de las soluciones a los problemas pedagógicos; es un maestro de la vida, que coloca en el centro de su vocación los valores …
¿Que tengo que estudiar para ser maestra jardinera?
La carrera de Profesorado en Educación Inicial (maestra jardinera) tiene 4 años de duración. El Profesorado en Educación Inicial es la carrera más antigua del Instituto, ya que el comienzo de sus actividades fue el de la institución misma, en 1966.