¿Cuál es el origen del radón?
El radón es un gas radioactivo de origen natural. Este gas, tiene tendencia a concentrarse en los interiores de los edificios como viviendas, escuelas y lugares de trabajo.
¿Cómo se produce el radón en las viviendas?
La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.
¿Cuáles son las fuentes de radón?
Típicas fuentes de radón y rutas de entrada NTP-440 La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.
¿Cómo determinar la concentración de radón presente en el ambiente?
Para determinar la concentración de radón presente en el ambiente debemos tomar como medida de referencia el recuento de partículas emitidas tanto por él como por sus descendientes de vida corta. Existen varias técnicas para detectar la presencia del gas.
Se produce por desintegración radiactiva natural del uranio presente en suelos y rocas. El agua también puede contener radón. El radón emana fácilmente del suelo y pasa al aire, donde se desintegra y emite otras partículas radiactivas.
¿Cómo se libera el radón?
El radón es un gas radiactivo que se libera por la desintegración normal de los elementos químicos uranio, torio y radio en las rocas y el suelo. Es un gas invisible e inodoro que se filtra a través del suelo y se difunde en el aire.
¿Cuáles son los cánceres relacionados con la exposición al radón?
¿Cuáles son los cánceres relacionados con la exposición al radón? El radón se identificó como un problema para la salud cuando los científicos se dieron cuenta de que los mineros que trabajaban en minas subterráneas de uranio y que habían sido expuestos al radón morían por cáncer de pulmón a índices elevados.
¿Qué es el radón y para qué sirve?
El radón es un gas radioactivo sin olor, color o sabor, de origen natural, que se forma de la descomposición del uranio y el torio. La exposición a altos niveles produce un aumento del riesgo de tener cáncer de pulmón.
¿Cuáles son los niveles de radón en el interior del hogar?
La EPA recomienda reparar su hogar si los niveles de radón medidos en el interior son de cuatro o más picocuries por litro de aire (4 pCi/L). La EPA también señala que los niveles de radón por debajo de 4 pCi/L aún presentan un riesgo para la salud y en muchos casos pueden ser reducidos.