¿Cuál es el origen del linóleo?
En origen el linóleo fue, y es, un material que se utiliza para el revestimiento de suelos. Lo patentó el británico Frederick Walton en 1860. Posteriormente por su bajo coste y características –es un material blando y resistente- se comenzó a utilizar para trabajos gráficos, siendo el de mejor calidad el de color marrón o gris.
¿Qué es el linóleo y para qué sirve?
El linóleo, también llamado linograbado, es una técnica de estampación en relieve, esto es, quedarán impresas las zonas altas de la matriz y las trabajadas con la gubia serán blancas.
¿Cómo alicatar una pared?
Antes de alicatar una pared, hay que asegurarse de que ésta reúne varias condiciones. El alicatado es un tipo de revestimiento pesado. Por este motivo, el tabique sobre el que se vaya a disponer debe ser consistente para soportar la carga, estar nivelado y sin irregularidades. De lo contrario, es probable que los azulejos no se agarren.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cola de alicatado?
En el mercado hay distintos tipos de cola de alicatado. Para elegir la más adecuada, es preciso considerar la naturaleza del soporte -si es hormigón, yeso o madera-, las condiciones del lugar -interior o exterior- y las propias características del azulejo. El mortero y el cemento cola son dos productos muy utilizados.
Es un material antiestático. Su colocación puede ser en piezas encastadas, losetas o en rollos de dos metros de ancho, normalmente encolado al sustrato. Su espesor es variado, normalmente entre 2 y 4 milímetros. Con esta información puede que ya empieces a tener claro que el linóleo es un material muy a tener en cuenta para tu nuevo suelo.
¿Por qué los pavimentos de linóleo son más fáciles que los de otros tipos de materiales?
El hecho de que la manipulación e instalación de pavimentos o pisos de Linóleo sea más fácil que la de otros tipos de materiales, no quiere decir que no se deba hacer una preparación previa cuidadosa de la base ni que cualquiera la pueda llevar a cabo.