Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de la confesión?
Esta práctica fue empleada primero por los monjes de las iglesias de las islas británicas. El cuarto Concilio de Letrán estableció que cada cristiano en la edad de la discreción (edad de madurez de la iglesia que indicaba la edad de 7 años), debía confesar una vez al año todos sus pecados con su sacerdote particular.
¿Cuándo nace la confesión en la Iglesia Catolica?
El Concilio Lateranense IV (1215) El momento central de la historia de la Penitencia llega en 1215 con el Concilio Lateranense IV.
¿Quién impuso la confesión en la religión católica?
El invento pasó a otros países hasta que se hizo tan popular –lógicamente entre la jerarquía— que el Papa Inocencio III impuso la confesión como forma de perdonar los pecados, todos, hasta los de pensamiento.
¿Qué es la confesión?
(Catecismo de la Iglesia Católica, 1429) Como todos los a sacramentos, es un encuentro personal con Jesús. En Confesión, estamos contando nuestros pecados al sacerdote que actúa en la persona de Cristo y con la autoridad de Jesús para escuchar, ofrecer orientación, proporcionar una penitencia adecuada y pronunciar las palabras de absolución.
¿Qué es la confesión privada?
Si bien es cierto que la confesión privada existió desde el principio de la Iglesia, no fue utilizada para todos los pecados hasta la influencia de los monjes irlandeses. Los irlandeses también crearon la tradición de un “ alma amiga ” o anamchara en gaélico.
¿Cuáles son las diferencias entre católicos y protestantes acerca de la confesión?
4º ¿Qué otras diferencias hay entre católicos y protestantes acerca de la confesión? El protestante comete pecados, ora a Dios, pide perdón, y dice que Dios lo perdona. Pero ¿cómo sabe que, efectivamente, Dios le ha perdonado?
¿Cómo se realiza el sacramento de la confesión?
El sacramento se realiza desde entonces de una manera más secreta entre el penitente y el sacerdote” (CIC 1447). La Iglesia ha evolucionado a lo largo de los años en su entendimiento del sacramento de la confesión, pero gran parte de la experiencia de confesión actual se debe a la influencia de los monjes irlandeses.