Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de los swaps?
Su objetivo es mitigar las oscilaciones de las monedas y de los tipos de interés. Para ello debe cumplirse una doble regla básica: Las partes deben tener interés directo o indirecto en intercambiar la estructura de sus deudas y, al mismo tiempo, cada parte obtiene, gracias al Swap un coste de su obligación más bajo.
¿Cuál es la finalidad de los swaps?
La finalidad de un ‘swap’ es convertir un esquema de pagos en otro de una naturaleza diferente. Un ‘swap’ se define técnicamente a partir de los siguientes factores factores: Fecha de comienzo y fecha final del ‘swap’. Nominal: cantidad sobre la que se calculan los flujos de ambas partes.
¿Qué es un swap de tipos de interés?
Un Swap de Tipos de Interés (IRS) es un contrato mediante el cual dos partes acuerdan intercambiar en el futuro una serie de flujos de interés referenciado a un tipo Variable por otros referenciado a un tipo Fijo, o viceversa. Su objetivo es el de optimizar el coste en términos de tipos de interés. Las dos partes serán:
¿Cuál es el mejor contrato de swap de intereses?
Cuando las partes desean realizar cualquiera de las operaciones anteriores, pero con unas características poco corrientes, precisándose un contrato a medida; el contrato de swap de intereses sería, quizás, el más idóneo, por su flexibilidad.
¿Qué es un swap financiero?
El swap es un contrato en el que dos contrapartes acuerdan el intercambio de obligaciones o flujos de efectivo con el fin de lograr un beneficio. Conoce el mercado y los diferentes tipos de swaps financieros. ¿Qué es un swap?
¿Qué es un swap de divisas?
Este tipo de ‘swaps’ de divisas pueden formalizarse con motivo de un préstamo o de ingresos en divisa que es necesario pasar a moneda local o viceversa. La finalidad de un ‘swap’ es convertir un esquema de pagos en otro de una naturaleza diferente. Un ‘ swap ‘ se define técnicamente a partir de los siguientes factores factores: