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¿Cuál es el objetivo de la pedagogia de la pregunta?
En este contexto, Paulo Freire en su libro La pedagogía de la pregunta, plantea que “los maestros y alumnos, se reúnen en el aula de clase para plantearse preguntas acerca de los problemas prácticos de sus vidas, de sus comunidades y del conocimiento que esperan construir”.
¿Qué significa pedagogía de la pregunta?
¿Cuál es la importancia de la pregunta cómo herramienta pedagogica?
Como estrategia pedagógica la pregunta hace posible reflejar diferentes grados de conocimiento y, al mismo tiempo, desarrollar una o más habilidades cognitivo-lingüísticas. Es un hecho que en años precedentes el foco de la atención estaba en la memorización y repetición de la información.
¿Cuál es el origen del término estrategia?
El término estrategia es de origen griego. Estrategeia. Estrategos o el arte del general en la guerra, procedente de la fusión de dos palabras: stratos (ejército) y agein (conducir, guiar). En el diccionario Larousse se define estrategia como el arte de dirigir operaciones militares, habilidad para dirigir.
¿Qué es la estrategia y cuáles son sus características?
Tabatorny y Jarniu en 1975 plantean que es el conjunto de decisiones que determinan la coherencia de las iniciativas y reacciones de la empresa frente a su entorno. Charles Hoffer y Schendel en 1978 señalan que estrategia es «las características básicas del match que una organización realiza con su entorno».
¿Cuál es la diferencia entre estrategia y estrategia?
K. J. Halten (1987): «Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización.
¿Cuáles son las concepciones de estrategia?
De acuerdo con diferentes autores, aparecen concepciones de estrategia tales como: 1 Conjunto de relaciones entre el medio ambiente interno y externo de la empresa. 2 Un conjunto de objetivos y políticas para lograr objetivos amplios. 3 La dialéctica de la empresa con su entorno. 4 Una forma de conquistar el mercado. Mas cosas…
¿Cómo enseñar a un niño a formular preguntas?
Invite a los niños a expresar sus preguntas haciendo dibujos. Por ejemplo, antes de que una doctora venga a visitar la clase, usted podría decir: “Mañana la Dra. Patel vendrá a la clase para contarnos cómo atiende a niños en su consultorio. Hagan dibujos para mostrar lo que quisieran averiguar cuando ella nos visite”.
¿Qué preguntas se hace la pedagogía?
Temáticas y grupos de trabajo:
- ¿Para qué ir a la escuela en el siglo XXI?
- ¿Qué decide el alumno en su proceso de aprendizaje?
- ¿Cómo formalizamos el aprendizaje entre pares?
- ¿Cuáles son los límites de la automatización del aprendizaje?
- ¿Cómo facilitamos el desarrollo social y laboral de los alumnos?
¿Qué importancia tiene la pregunta para el conocimiento humano?
La naturaleza humano esta llena de preguntas. La pregunta nos permite expresar la curiosi- dad por conocer. Por ello preguntar nace de la capacidad de asombro que todos tenemos ante lo infinito de la realidad. Para encontrar respuestas diversas es necesario que nos plante- mos preguntas adecuadas.
¿Qué son los métodos de enseñanza?
Los métodos de enseñanza son las distintas secuencias de acciones del profesor que tienden a provocar determinadas acciones y modificaciones en los educandos en función del logro de los objetivos propuestos.
¿Cuál es la función del método de aprendizaje?
Se comprime a la motivación del momento y va de lo conocido por el estudiante a lo desconocido por él. Es el método que favorece a las tendencias de renovación, que intentan más la intuición que la memorización.
¿Qué es el método apoyado en la psicología del estudiante?
Método apoyado en la psicología del estudiante: Es cuando el argumento estudiado responde más bien a los intereses y experiencias del estudiante. Se comprime a la motivación del momento y va de lo conocido por el estudiante a lo desconocido por él.
¿Qué es el método especializado?
Método especializado: Es cuando las áreas, temas o asignaturas se asisten independientemente. Dogmático: Este método asigna al estudiante sin discusión lo que el docente enseña, en la hipótesis de que eso es la verdad. Es aprender antes que comprender.