Tabla de contenido
¿Cuál es el nombre de un personaje?
Lo habitual, en narrativa, es que nos refiramos a un personaje por su nombre verdadero, ya sea su nombre de pila, su apellido, o ambos.
¿Cómo presentar a un personaje?
1. ¿Qué piensa? Una de las maneras más sencillas de presentar un personaje es hacerlo a través de sus pensamientos y emociones. Lo que hay en el interior de su cabeza puede ser revelador, especialmente si se contradice con lo que dice y hace o si aporta una información a mayores.
¿Cómo hablar de los propios personajes?
El propio escritor también puede hablar de sus propios personajes mediante un mote o apodo, no tiene por qué utilizar un formato impersonal donde únicamente utiliza el nombre propio de cada personaje. Este recurso es útil para dotar a estos con ciertas características sin necesidad de mencionarlas.
¿Cómo caracterizar a un personaje?
Caracterizar a un personaje mediante la descripción de su casa Los espacios físicos que ocupa un personaje también ayudan a caracterizarlo. Puede ser su casa, pero también el lugar donde trabaja o su coche. ¿Tiene su casa ordenada?
¿Qué son los nombres personales ficticios?
Nombres personales ficticios Buscar un nombre de persona que no represente el de nadie en particular pero, por su sonoridad, pueda encajar con la imagen que queremos dar de nuestra marca, por resultar original, gracioso o, incluso, todo lo contrario. Suelen enmarcarse de un buen storytelling que explica su personalidad.
¿Cómo usar el nombre de un personaje histórico para tu propia empresa?
Básicamente, consiste en tomar el nombre de un personaje histórico y utilizarlo para tu propia empresa para de esta forma inspirar o evocar los valores que inspira ese nombre. Uno de los ejemplos más actuales es el de Tesla o Tesla Motors, el fabricante automovilístico creado por Elon Musk, en honor a Nicola Tesla.
¿Cuál es el primer tipo de nombre de marca?
Esta clasificación está inspirada en la realizada por Alina Wheeler en su libro “Designing Brand Identity” o, en español, “Diseñando la identidad de Marca”, el cual te recomiendo leer. Dicho esto, ¡vamos allá! El primer tipo de nombre de marca es el nombre del fundador.