Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor país de la Comunidad europea para trabajar?
Noruega. Noruega ha ido escalando puestos los últimos años. Con una de las economías más fuertes y competitivas de Europa, lo que más valoran el 87\% de los encuestados del país nórdico es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada y el buen crecimiento profesional.
¿Qué necesita un ciudadano de la Unión Europea para trabajar en España?
El certificado de registro de la UE es el documento legal que cualquier ciudadano de la Unión Europea que desee vivir y trabajar en España durante más de 3 meses tiene que solicitar para ser legal en el país. La obtención de este documento es realmente sencilla, y se puede hacer en tan sólo 24 horas.
¿Qué derechos tienes a buscar trabajo en otro país de la UE?
Como ciudadano de la UE, tienes derecho a buscar trabajo en otro país de la UE. Si has estado trabajando en otro país de la UE y pierdes tu empleo, o si eres autónomo y te quedas sin trabajo, puedes conservar el derecho a seguir viviendo en ese país bajo determinadas condiciones. ¿Cuál es tu situación?
¿Cuáles son los derechos de un ciudadano de la UE?
¿Cuál es tu situación? Como ciudadano de la UE, tienes derecho a trasladarte a cualquier país miembro para vivir, trabajar, estudiar, buscar trabajo o jubilarte. Puedes quedarte en otro país de la UE hasta tres meses sin registrarte allí, pero tal vez tengas que notificar tu presencia.
¿Es posible trabajar en otro país de la UE con una tarjeta comunitaria?
¿Es posible trabajar en otro país de la UE con una tarjeta comunitaria? Es importante aclarar que con la tarjeta comunitaria no se puede trabajar en otro país de la UE. Por lo tanto, un ciudadano extranjero que ha sido reagrupado en régimen comunitario, solo puede residir y trabajar en España.
¿Cuándo puedo trasladarme a un país de la UE?
Tú y los miembros de su familia (incluidos los que no sean ciudadanos de la UE) podéis trasladaros al Reino Unido o a un país de la UE de acuerdo con las normas vigentes de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020. En el Reino Unido debéis presentar una solicitud en el sistema de registro de ciudadanos de la UE.