Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el ideal de rotacion de cartera?
- 2 ¿Cómo se interpreta rotacion de cuentas por cobrar?
- 3 ¿Cómo se determina el valor de las cuentas por cobrar?
- 4 ¿Cómo calcular los días de venta pendientes de cobro?
- 5 ¿Cuál es el indicador de la rotación de cartera?
- 6 ¿Cuánto dura la rotación de cartera de una empresa?
¿Cuál es el ideal de rotacion de cartera?
La interpretación de la rotación de cartera se hace en función de la rotación de cuentas por pagar. Lo ideal es que el resultado de la rotación de cartera sea menor o al menos igual, es decir, no está bien que la empresa le dé a los clientes créditos a 30 días mientras sus proveedores solo otorgan créditos a 15 días.
¿Cómo se interpreta rotacion de cuentas por cobrar?
La rotación de cuentas por cobrar es un indicador que permite conocer la cantidad de veces en que una empresa realiza las cuentas pendientes de cobro durante un periodo contable, es decir, cuántas veces un negocio logra convertir estos activos en liquidez.
¿Cómo se calculan los días en la calle?
En pocas palabras, los Días en la Calle nos muestran cuánto es el tiempo que nos tardamos en cobrar. Este indicador puede ser calculado dividiendo el total de las cuentas por cobrar sobre las ventas del mes, tomando siempre como base 30 días.
¿Por qué aumenta la rotación de cuentas por cobrar?
Importancia de la RCC Es aquí donde la rotación de cuentas por sobrar cobra una importancia vital, pues no solo permite saber el estado financiero de una empresa para cumplir con sus obligaciones, sino que también brinda la posibilidad de crear alarmas ante situaciones de riesgo.
¿Cómo se determina el valor de las cuentas por cobrar?
La inversión de las Cuentas por Cobrar se determina por el volumen de las ventas a crédito y por el promedio de días que transcurren entre las fechas de venta y la cobranza. El resultado representa el porciento de las ventas anuales que están pendientes de ser liquidadas por los clientes.
¿Cómo calcular los días de venta pendientes de cobro?
El cálculo de los días de ventas pendientes es el monto total de las cuentas por cobrar dividido por el total de las ventas a crédito. Este valor se multiplica por el número de días hábiles utilizados para los dos primeros valores. La respuesta se expresa en número de días hábiles.
¿Cómo calcular el periodo de cuentas por cobrar?
Para llegar a este cálculo se debe, en primer lugar, determinar el promedio de cuentas por cobrar sumando el saldo al inicio del año más el saldo al final del año y luego se divide entre dos. Posteriormente, se debe dividir el total de ventas netas a crédito entre el saldo neto de cuentas por cobrar.
¿Cuál es el ejemplo de rotación de cartera?
Ejemplo de rotación de cartera. Una empresa en el 2019 realizó ventas a crédito por un valor de 20.000.000. Al iniciar el 2018 esta misma empresa tenía un saldo de cartera de 2.000.000 y al finalizar el año su saldo era de 3.000.000. En este caso, la rotación de cartera sería: 20.000.000 / ( (2.000.000+3.000.000)/2) = 20.000.000/2.500.000 = 8.
¿Cuál es el indicador de la rotación de cartera?
20 es el indicador de la rotación de cartera, que debemos llevarla a días, para saber cada cuántos días rota la cartera. Para ello si dividimos 360 días del año en 20, que es el indicado, y tendremos que la empresa rota su cartera cada 18 días (360/20 = 18)
¿Cuánto dura la rotación de cartera de una empresa?
El resultado del cálculo nos dice que la rotación de cartera de esta empresa es de 8. Ahora, para obtener una interpretación diaria, debemos realizar la siguiente operación: Esto quiere decir que la empresa se demora 45 días en recuperar los recursos con los que está operando su cartera.
¿Cuál es la diferencia entre una rotación de cartera y un proveedor?
Lo ideal es que el resultado de la rotación de cartera sea menor o al menos igual, es decir, no está bien que la empresa le dé a los clientes créditos a 30 días mientras sus proveedores solo otorgan créditos a 15 días.