¿Cuál es el futuro de la ciencia?
«No sólo aumentaremos nuestro conocimiento, sino que la manera de hacer ciencia cambiará de manera profunda. Esta reinvención radical de la ciencia reemplazará los enfoques actuales de investigación y desarrollo, e inevitablemente se traducirá en nuevas tecnologías, así como nuevas estructuras organizativas».
¿Qué va a pasar en 2050?
Predicciones notables y otros acontecimientos En 2050, se cumplen 50 años del temido efecto Y2K, que después no supusiera un problema para los sistemas informáticos del mundo. Los drones serán utilizados para fumigar plantaciones agrícolas. En 2050, se jugará la vigésimo-novena copa mundial de ajedrez.
¿Cuál ha sido la evolución de la ciencia?
Hoy más que nunca. Hoy, la ciencia experimenta un cambio significativo en la forma de crear, distribuir y reproducir conocimientos, al grado de transitar por una verdadera revolución. «Es muy difícil hacer ciencia hoy con las herramientas del pasado.
¿Cuánto marca el reloj del Apocalipsis?
Actualmente el reloj marca 100 segundos antes de la medianoche (del apocalipsis).
¿Cómo se puede ejercer la ciencia?
La ciencia no puede existir, no se puede ejercer, a menos que se parta de ciertas presuposiciones básicas a las cuales no se puede llegar científicamente.
¿Cuáles son las funciones de la ciencia?
Las funciones de la ciencia, en su sentido creativo, es decir como investigación científica, son tomes: La descripción responde a la pregunta: ¿Cómo es la parte de la realidad tomada como objeto de investigación o estudio? Es la primera función, la más simple o básica; y, sin ella no se puede explicar, ni menos predecir nada.
¿Por qué la ciencia no puede limitarse?
La ciencia no puede limitarse porque la curiosidad humana es ilimitada. Si hay una puerta cerrada, alguien intentará abrirla y si hay una montaña alguien intentará explorar lo que hay detrás. Además nuestra experiencia es que acabar con la ignorancia es un requerimiento para disfrutar de libertad.
¿Cuáles son las dos partes de la ciencia?
El supuesto de réplica posible hace que la ciencia se divida en dos partes. Para aquellas, que lo pueden aceptar son llamadas ciencias experimentales: Física, Química, Biología, etc. Para aquellas que no pueden permitirse el lujo de aceptarlo, ciencias sociales o humanas: Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias del Trabajo, etc.