Tabla de contenido
¿Cuál es el dual del octaedro?
El octaedro y el cubo son poliedros duales. Aquí aparecen con los vértices del octaedro en el centro de las caras del cubo.
¿Qué significa cada solido platonico?
Los sólidos platónicos, regulares o perfectos son poliedros convexos tal que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y en que todos los ángulos sólidos son iguales.
¿Cuál es el poliedro dual de sí mismo?
Los cinco poliedros regulares y sus duales: El cubo y el octaedro son duales. El dodecaedro y el icosaedro son duales. El tetraedro es dual de sí mismo.
¿Cuáles son los cinco sólidos platónicos?
Los cinco sólidos platónicos. Los sólidos platónicos, regulares o perfectos son poliedros convexos tal que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y en que todos los ángulos sólidos son iguales.
¿Cuáles son las caras de un sólido platónico?
Las caras de un sólido platónico son polígonos regulares iguales. En todos los vértices de un sólido platónico concurren el mismo número de caras y de aristas. Todas las aristas de un sólido platónico tienen la misma longitud. Todos los ángulos diedros que forman las caras de un sólido platónico entre sí son iguales.
¿Qué son los sólidos platónicos regulares o perfectos?
Los sólidos platónicos, regulares o perfectos son poliedros convexos tal que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y en que todos los ángulos sólidos son iguales. 1
¿Quién inventó los sólidos platónicos?
Aunque lleven el nombre de Platón, los sólidos platónicos pueden haber sido identificados por primera vez por Pitágoras. Más tarde, otro griego, Theaetetus de Atenas, y contemporáneo de Platón, proporcionó lo que es probablemente la primera prueba de que estos sólidos existen, y que son los únicos sólidos perfectamente simétricos posibles.