Tabla de contenido
¿Cuál es el condimento más usado en la india?
El curry es un condimento fundamental en la cocina india y consiste en una mezcla de hasta 20 especias en polvo. Las más importantes son la cúrcuma, la canela, el clavo, el cilantro, el comino, el jengibre y la pimienta. El más picante de todos es el de Madrás, utilizado por ejemplo en el curry de cordero.
¿Cuáles son los alimentos de la india?
Los cereales siguen siendo el alimento básico de la India, que proporciona la mayor parte del aporte energético. La alimentación media india es muy deficiente en hortalizas verdes, carne, pescado, leche y productos lácteos. Además, es deficiente también en algunos micronutrientes, tales como vitamina A, yodo e hierro.
¿Cuáles son las especias anisadas?
Las especias esenciales en la cocina asiática
- Anís estrellado. Dulzón, anisado pero suave y digestivo, es un básico en las mezclas de especias de salsas y guisos en toda Asía.
- Canela.
- Chile o ají.
- Cilantro.
- Comino.
- Cúrcuma.
- Jengibre.
- Nuez moscada y macis.
¿Cómo se cocina en India?
En India se cocina con ingredientes de temporada. En el país de la doctora Geeta Budhiraja existen seis estaciones del año -duran dos meses- y en cada una se hace un ritual distinto al preparar la comida de temporada y combinar ciertos ingredientes.
¿Cuáles son las mezclas más utilizadas en la gastronomía de India?
Y por último una de las mezclas más conocidas y utilizadas en la gastronomía de India: los currys. Existen multitud de formas y variantes de currys, que van desde muy picantes hasta los más suaves. Los más habituales son:
¿Por qué se cocinaba en los templos en India?
En las cocinas de los templos en India se cocinaba para las deidades, pero también para toda la gente que acudía a rezar.
¿Cómo alimentar a los dioses en la India?
En la actualidad muchas cosas han cambiado en la India, aunque permanecen los rituales para alimentar a los dioses, una celebración que se hace con gran devoción y amor. En los templos se debe de cocinar con una actitud de éxtasis y felicidad, tanta, que hasta algunos cocineros danzan antes de iniciar la preparación de la comida.