Tabla de contenido
¿Cuál es el chocolate que se usa para hacer bombones?
El chocolate que os recomendamos para fundir es el chocolate de cobertura: es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate, huevos de chocolate o cubrir tartas.
¿Qué tipo de chocolate se usa para repostería?
Chocolate semi-amargo Contiene 45-69\% de cacao entre pasta y manteca. Se puede usar para repostería y confitería. Es el chocolate más versátil, ya que – por su sabor intermedio – tiene muchos usos.
¿Qué es el chocolate en pastelería?
El chocolate es ese producto ideal, delicioso, atrapante que cada vez más está presente en los postres, bombones, tortas de nuestro tiempo. Cuando éste proceso se realiza correctamente, el resultado es un chocolate suave y con un acabado brilloso. Hay varios métodos para atemperar.
¿Cómo se fabrica el chocolate?
El chocolate. Fabricación y elaboración El proceso de fabricación del chocolate se inicia cuándo los granos del cacao están secos, son seleccionados y embolsados para enviar a las fábricas. Ahí se almacenarán en lugares con un severo control de la humedad y de la temperatura.
¿Cuál es la diferencia entre un buen chocolate y un chocolate sin interés?
El proceso de tostado y secado así como los aditivos (azúcar de caña, vainilla natural,…) es lo que diferencia a un buen chocolate de un chocolate sin interés. ¿Quieres ver un video? 1. Tostado: El grano llega a fábrica y se limpia.
¿Cómo conservar el chocolate?
El chocolate sigue estando en buen estado, y organolépticamente hablando solo afectará al aroma, ya que las migraciones de grasa a la superficie secuestrarán las moléculas que aportan aroma al chocolate. Para evitarlo conservaremos el chocolate en un lugar que se encuentre entre 16 y 18 grados y una humedad relativa media.
¿Por qué el chocolate se enfría de nuevo?
Cuando el chocolate se enfría de nuevo, esa grasa no encuentra espacio en el interior para cristalizar de nuevo y escapa por las paredes del producto hasta llegara la superficie. Aparece entonces una capa grisácea que si le pasamos el dedo se fundiría desapareciendo.