Cual era la obsesion de Narciso?

¿Cuál era la obsesión de Narciso?

El deseo de Narciso por su persona lo llevó a cortejarse a sí mismo y a intentar besarse, abrazar su cuello y a engancharse en su mismo cuerpo reflejado en el agua de la fuente… Se levanta un poco y con brazos extendidos le pregunta al bosque: “¿Alguna vez alguien ha amado más cruelmente que yo?”.

¿Quién estaba enamorado de sí mismo?

Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un estanque.

¿Quién se enamoró de Narciso?

Un día Narciso fue al bosque a cazar ciervos. Allí le vio la ninfa Eco quien se enamoró de Narciso nada más verlo. Eco confesó su amor a Narciso pero él la rechazó igual que rechazaba a cualquier otra persona. Eco fugó decepcionada y contó el acontecimiento a Némesis, la diosa de justicia y venganza.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las dimensiones?

¿Por qué Eco se enamoró de Narciso?

Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. Fue entonces cuando la ninfa Eco, que imitaba lo que los demás hacían, se enamoró de él. Con su extraña característica, Eco tendía a permanecer hablando cada vez que Zeus hacía el amor con alguna ninfa.

¿Que simboliza el reflejo de Narciso?

Narciso, obsesionado y absorto por su reflejo, acabó ahogándose en las aguas del estanque. Este mito habla de la tendencia humana a obsesionarse hasta perecer en una imagen artificial de sí mismo. Es la imagen de ese egoísmo que nos hace traicionarnos y traicionar a la vida, al mundo y a los otros.

¿Qué le dijo Zeus a Narciso?

—Tú mismo te das cuenta, Narciso —dijo Zeus—, de que no eres más que un simple debilucho, y todo aquel que sea débil e impotente nunca podrá ser bello. Narciso, como respuesta, rezongó unas palabras ininteligibles.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se congela una botella de vidrio con agua?

¿Cuál fue el momento de mayor alegría de Eco?

¿Cuál fue el momento de mayor alegría de Eco? A. Cuando Narciso la escuchó y se maravilló de su hermosa voz.

¿Que explica el mito de Narciso y Eco?

El mito de Eco y Narciso, intenta explicar a partir del hijo de una ninfa, fuerte y bello, la historia de esta flor. Ese era el castigo de Hera, pues sospechaba que Eco había tenido una aventura con Zeus. Así explica la mitología griega el eco que se oye cuando una palabra se repite al chocar con un cuerpo duro.

¿Por qué se llama Narciso?

Con el paso de los siglos se dijo que en este lugar creció una flor de lo más particular, que se caracteriza sobre todo por su enorme belleza y colorido en sus pétalos. Se le dio el nombre de narciso. Si extrapolamos este relato de la mitología griega a nuestros tiempos, les diríamos que huyesen de las personas vanidosas y narcisistas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aire acondicionado por conductos?

¿Cuáles fueron los grandes defectos de Narciso?

Escrito y verificado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas. En pleno apogeo del Imperio griego, había un joven que respondía al nombre de Narciso. Era guapo, alegre y sobre todo apuesto. Algo que volvía realmente locas a las jóvenes griegas de aquel momento. Sin embargo, uno de los grandes defectos de Narciso era que solo sabía quererse a sí mismo.

¿Qué pasó con la flor de Narciso?

La maldición que propuso Eco funcionó a la perfección y Narciso pasó el resto de la eternidad en el Inframundo, atormentado por su soberbia y vanidad. Con el paso de los siglos se dijo que en este lugar creció una flor de lo más particular, que se caracteriza sobre todo por su enorme belleza y colorido en sus pétalos.

¿Qué le pasó a la ninfa de Narciso?

Se sirvió de su sintonía con la naturaleza y los animales para que estos le dijesen a Narciso que lo amaba profundamente. Narciso se tomó la declaración de esta ninfa con cierta mofa.

Related Posts