Cual era el pensamiento de Levinas?

¿Cuál era el pensamiento de Lévinas?

Teoría ética de Lévinas. Soy totalmente solo; así, pues, el ser en mí, el hecho de que existo, mi existir, es lo que constituye el elemento absolutamente intransitivo, algo sin intencionalidad ni relación. Todo se puede intercambiar entre los seres, salvo el existir.

¿Qué dice Emmanuel Levinas sobre la ética?

La propuesta filosófica de Emmanuel Lévinas está plasmada en la idea de que la ética es la filosofía primera. Según esta idea, la realidad básica del ser humano es su naturaleza moral, no su naturaleza racional. Esta naturaleza moral germina a partir del encuentro con el Otro en tanto que Otro.

¿Qué es el amor para Lévinas?

El amor para Lévinas, es un movimiento que va en una dirección contraria a la de identificación. El amoroso tiene la ilusión de que el otro es único y en lugar de superar la soledad, el amor la exacerba.

LEA TAMBIÉN:   Que representa el color de la corbata?

¿Quién fue Emmanuel Levinas y que ideas filosóficas propuso?

Es conocido por sus trabajos relacionados con la fenomenología, el existencialismo, la ética, la ontología y la filosofía judía. ​ Sus clases y lecciones permitieron la difusión de la fenomenología alemana en Francia.

¿Qué es la alteridad de Lévinas?

Levinas atribuye a la alteridad una esencia que consiste precisamente en ser exterioridad absoluta de lo Otro con respecto al Mismo, y que motiva que lo Otro se nos presente siempre como inagotable e inabarcable en su totali- dad –de ahí la noción de infinito, que alude a esa carencia de límites–.

¿Qué es la teoria de la alteridad?

La Alteridad surge como la idea de ver al otro, no desde una perspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro, lo cual exige tener un mayor acercamiento, diálogo y entendimiento sobre el otro (Tavizón, 2010).

¿Qué es la alteridad según autores?

La filosofía contemporánea, en autores sobre todo como Husserl, Sartre, Merleau-Ponty y Levinas, ha desarrollado el concepto de alteridad como la presencia necesaria del otro, no sólo para la existencia y constitución del propio yo, sino sobre todo para la constitución de la intersubjetividad. …

Related Posts