Tabla de contenido
¿Cuál debe ser la distancia entre extintores?
15 metros
La distancia entre extintores debe ser aquella que permita no recorrer más de 15 metros en una planta horizontal hasta llegar a uno de ellos. Es decir, que desde cualquier punto del local, nave u espacio, un usuario no puede recorrer más de 15 metros hasta encontrar uno.
¿Dónde situarse para apagar un fuego?
Debe situarse en un lugar visible, de fácil acceso y en las zonas de mayor riesgo. Evite el habitual error de colocarlo detrás de cortinas, muebles, o en el interior de algún cajón. Uso: el extintor es muy fácil de usar siempre que se sigan las instrucciones que a continuación se indican: 1.
¿Cómo instalar un sistema de agua contra incendio?
¿Cómo hacer la instalación de una alarma contra incendio?
- Tan solo hay que fijar el soporte al techo con ayuda de unos tornillos.
- Colocar la pila o batería, y poner la tapa (a presión, rosca, ensamblado, etc., dependiendo del tipo de diseño)
- Presionar el botón para comprobar su funcionamiento.
¿Cómo debe estar ubicado un extintor?
Los extintores apropiados para los fuegos clase C deben ser identificados con un círculo que contenga la letra C. Si se usa color, el círculo debe colorearse en azul. Los extintores apropiados para los fuegos que incluyen metales deben ser identificados con una estrella de 5 puntas que contiene la letra D.
¿Cuántos extintores hay que tener por metro cuadrado?
Generalmente, según las ordenanzas, se exige un extintor por cada 15 metros de recorrido, mientras que en las zonas donde el riesgo de incendio está considerado más alto se exige uno por cada 10 metros.
¿Cuándo se apaga un incendio debe situarse?
Intente apagar el fuego sólo si es pequeño y se puede controlar. Si intenta apagarlo, debe situarse entre el fuego y la vía de escape. No utilice agua: – Cuando pueda alcanzar instalaciones eléctricas.
¿Cuál es la distancia de seguridad a la hora de apagar un fuego?
– Colocarse a una distancia aproximada de tres metros del foco de incendio y apuntar la tobera, que se encuentra en el extremo de la manguera y es por donde se expulsa el agente extintor, siempre hacia la base del fuego para extinguir el combustible. No apuntar a las llamas.
¿Qué se necesita para un sistema contra incendios?
Sistema contra incendios: Está compuesto por un suministro de agua (cisterna, tanque, etc) equipo de bombeo, red exterior, rociadores, gabinetes. Sistema de alarmas: Se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos.