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¿Cómo vuelan los aviones de hélice?
¿Como funciona un Turbohélice? Simplificando mucho, es un motor a reacción o turbína, que emplea la energía producida en mover una hélice, y la hélice al moverse empuja el aire hacia atrás y por contra el avión hacia delante, tal cuál lo hace un ventilador en nuestras casas.
¿Cómo funciona el motor turbo hélice?
En los turbohélices de turbina libre existen al menos dos turbinas: una conectada a la hélice y otra al compresor. Esta última gira a una velocidad casi constante, independientemente del paso de la hélice y su velocidad, mientras que la primera tiene su propio engranaje reductor.
¿Cuál es la diferencia entre un motor y una hélice?
Con motores más potentes, la hélice es más grande para poder absorber la fuerza desarrollada por el motor; en este caso entre la salida del motor (pistón o turbina) y la hélice se suele interponer un mecanismo reductor y las r.p.m. de la hélice difieren de las r.p.m. del motor.
¿Cuál es el sentido de la hélice en un avión monomotor?
En aviones monomotores, la hélice gira habitualmente en el sentido de las agujas del reloj vista desde el asiento del piloto, (dextrógira) aunque también hay aeroplanos con hélices girando en sentido contrario (levógira).
¿Qué factores influyen en el rendimiento del motor y de la hélice?
Un factor muy importante en el rendimiento del motor y de la hélice es la densidad del #TAB#aire: a mayor densidad mayor rendimiento. Como la densidad disminuye con la altura a mayor altura menor rendimiento de la hélice y del motor.
¿Cómo funcionan las hélices en caso de fallo de motor?
Las hélices modernas, sobre todo aquellas que equipan a aviones bimotores o comerciales, tienen un mecanismo que en caso de fallo de motor permite ponerlas «en bandera», es decir, presentando al viento el perfil de la hélice que ofrece menor resistencia para evitar que en caso de fallo de motor la hélice arrastre a este y empeore la situación.