Tabla de contenido
¿Cómo viajar a través de un agujero de gusano?
Al viajar a través de un agujero de gusano, las velocidades son subluminales (por debajo de la velocidad de la luz). Si dos puntos están conectados por un agujero de gusano, el tiempo que se tarda en atravesarlo sería menor que el tiempo que tarda un rayo de luz en hacer el viaje por el exterior del agujero de gusano.
¿Por qué el agujero de gusano no se crea siempre en el mismo lugar?
Esto ocurre porque el agujero de gusano no se crea siempre en el mismo lugar ni el mismo momento y, la probabilidad de encontrar uno que regrese al mismo punto del que volvió es muy pero que muy baja. Según la teoría de la relatividad general se pueden hacer viajes en el tiempo pero con algunas condiciones.
¿Cuánto tiempo tarda un rayo de luz en atravesar un agujero de gusano?
Si dos puntos están conectados por un agujero de gusano, el tiempo que se tarda en atravesarlo sería menor que el tiempo que tarda un rayo de luz en hacer el viaje por el exterior del agujero de gusano. Sin embargo, un rayo de luz viajando a través del agujero de gusano siempre alcanzaría al viajero.
¿Cuáles son las teorías sobre la métrica de los agujeros de gusano?
Las teorías sobre la métrica de los agujeros de gusano describen la geometría del espacio-tiempo de un agujero de gusano y sirven de modelos teóricos para el viaje en el tiempo. Un ejemplo simple de la métrica de un agujero de gusano atravesado podría ser el siguiente:
¿Qué son los agujeros de gusano?
Los agujeros de gusano podrían conectar dos puntos del universo actual, o tal vez, en diferentes momentos. En teoría si cae materia dentro de un agujero de gusano, esta materia seguirá hasta llegar a un “agujero blanco” (lo contrario de un agujero negro) que se encontrará en el otro extremo.
¿Qué pasa si se dilata el agujero de gusano?
Esto quiere decir que cualquier cosa que entre por la boca acelerada del agujero de gusano podría salir por la boca estacionaria en un punto temporal anterior al de su entrada si la dilatación de tiempo ha sido suficiente.
¿Quién inventó los agujeros de gusano?
El primer científico en advertir de la existencia de agujeros de gusano fue el austríaco Ludwig Flamm, en 1916.