Como vender un piso que esta alquilado?

¿Cómo vender un piso que está alquilado?

En caso de vender el piso o inmueble alquilado el propietario debe comunicarlo al inquilino, el cual tendrá derecho preferente a la adquisición del inmueble siempre que iguale la oferta recibida salvo que en el contrato de alquiler esté contemplada la renuncia explícita por parte del inquilino.

¿Qué pasa si estoy de alquiler y venden el piso?

Si el inmueble fue inscripto en el Registro de la Propiedad pero el contrato de alquiler no, al producirse la venta, el mismo quedará extinguido y el inquilino deberá abandonar el piso sin posibilidad de acceder a ningún tipo de indemnización.

¿Cuando te pueden echar de un piso de alquiler?

No te pueden echar de un piso de alquiler por ese motivo antes de que finalice el contrato de arrendamiento. Pero, como en casi todo en la vida, existen determinadas excepciones. Para recuperar la casa, en primer lugar, tendrá que haber pasado al menos un año desde que se firmó el contrato de arrendamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es garantia en el comercio?

¿Qué pasa cuando se vende una propiedad alquilada?

Vender una propiedad alquilada no solo es posible sino que además no modifica en modo alguno el contrato vigente. Lo único que cambia es el destinatario del cobro del alquiler en caso de que el nuevo dueño quiera seguir alquilándolo.

¿Qué es mejor rentar o vender una casa?

Toma en cuenta que en caso de venderla, perderías alrededor del 10\% del costo total en los honorarios del agente y otros gastos derivados de la venta. Sin embargo, rentar tu casa también implica una serie de responsabilidades como gastos adicionales por posibles daños a tu propiedad causados por el arrendado.

¿Qué derechos tiene el inquilino?

Estos son 5 derechos del inquilino:

  • Derechos del inquilino: negociar con el propietario la renta del alquiler y la duración del contrato.
  • Derecho de adquisición preferente de la vivienda.
  • Derecho a pedir al arrendador las reparaciones necesarias para la conservación de la vivienda.

¿Es posible vender una casa que está alquilada?

Vender una casa que está alquilada es posible, pero la ley de arrendamientos urbanos contempla algunos derechos para los inquilinos que debemos tener en cuenta antes de iniciar la operación. ¡Toma nota! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¿Tienes prisa? Lee nuestro resumen ¿Necesitas ayuda para vender tu piso?

LEA TAMBIÉN:   Que cultivos se pueden emplear como cultivos de cobertura?

¿Por qué comprar un piso ya alquilado?

Y no te hablo de grandes fondos inversores, sino de medianos ahorradores que prefieren comprar un piso ya alquilado con una renta interesante y así ahorrarse el tiempo de tener que buscar inquilinos. Vender una casa o un piso arrendado puede ser una ventaja para ti.

¿Cómo vender un piso arrendado?

Vender una casa o un piso arrendado puede ser una ventaja para ti. Míralo así: podrás demostrar muy fácilmente al comprador la rentabilidad de la operación. En este caso, es muy recomendable que cuentes con la ayuda de una agencia inmobiliaria para vender tu piso.

¿Es posible vender un piso alquilado durante la duración del contrato?

En ocasiones, el propietario de un piso alquilado puede decidir vender el inmueble durante la duración del contrato. ¿Es esto posible? La respuesta es sí, pero bajo unas circunstancias concretas, como la inscripción o no del contrato en el Registro de la propiedad y la inclusión de determinadas cláusulas, que te explicamos en Alquiler Seguro.

Related Posts