Tabla de contenido
¿Cómo varía la temperatura corporal?
La temperatura corporal de una persona sana varía durante el día en aproximadamente 0.5 °C (0.9 °F) con temperaturas más bajas por la mañana y temperaturas más altas al final de la tarde y la noche, a medida que cambian las necesidades y actividades del cuerpo.
¿Cómo hace la piel para regular la temperatura del cuerpo?
La temperatura se regula a partir de un proceso complejo, que incluye 3 mecanismos: Termorreceptores, localizados en la piel y en el núcleo preóptico del hipotálamo. Efectos termorreguladores, basados en la sudación y la vasodilatación periférica.
¿Cómo ayuda la piel al cuerpo?
Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.
¿Qué provoca el aumento de la temperatura corporal?
La fiebre o la temperatura corporal elevada puede ser causada por lo siguiente: Un virus. Una infección bacteriana. Agotamiento por calor.
¿Qué enfermedades pueden alterar la temperatura?
De causa endocrinológica: hipoglucemia, hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal, hipopituitarismo. De causa neurológica: accidente cerebrovascular, trastornos hipotalámicos, enfermedad de Parkinson, lesiones de la médula espinal. De causa multiorgánica: malnutrición, sepsis, shock, insuficiencia renal o hepática.
¿Cómo se mantiene la temperatura corporal?
La temperatura corporal se mantiene en un rango normal mediante termorregulación, en la que el sistema nervioso central activa el ajuste de la temperatura. La temperatura corporal es un dato personal relativo al estado de salud de un individuo y se caracteriza por su volatilidad y temporalidad.
¿Cómo se mide la temperatura del cuerpo?
La temperatura del cuerpo se mide normalmente un termómetro. Hay termómetros que dan la lectura en grados centígrados y otros en grados Fahrenheit. La temperatura corporal normal promedio es de 37º C (98,6° F). Sin embargo, algunos estudios sugieren que hay un rango más amplio de temperaturas corporales normales.
¿Qué pasa si la temperatura de la piel cae por debajo de 37°C?
Si la temperatura de la piel cae por debajo de 37°C., se ponen en marcha una variedad de respuestas para conservar el calor en el cuerpo y aumentar su producción. Estos incluyen
¿Cuál es la temperatura corporal normal de un adulto?
Una temperatura corporal normal de un adulto, cuando se toma por vía oral, puede variar de 97.6 °F a 99.6 °F, aunque diferentes fuentes podrían dar cifras ligeramente diferentes. En adultos, las siguientes temperaturas sugieren que alguien tiene fiebre: al menos 100.4 °F (38 °C) indica que hay fiebre.