¿Cómo utilizar los prefijos del SI?
El Sistema Internacional de Unidades (SI) cuenta con una serie de prefijos que nos permiten trabajar con cantidades muy grandes y muy pequeñas de una manera sencilla. Estos prefijos se colocan antes del nombre de la unidad, y sus símbolo también se anteponen a los símbolos de las unidades.
¿Qué significa el prefijo SI?
Los Prefijos del SI son prefijos empleados para nombrar a los múltiplos y submúltiplos de cualquier unidad del Sistema Internacional (SI), ya sean unidades básicas o derivadas. Los prefijos pertenecientes al SI los fija oficialmente el Bureau International des Poids et Mesures (Comité Internacional de Pesos y Medidas).
¿Cuáles son los prefijos?
Los prefijos no tienen la capacidad de transformar la categoría de la palabra, salvo multi-, anti- o post-, que pueden convertir los sustantivos adjetivos Algunos prefijos pueden también ser polisémicos. Los prefijos que encontramos en el idioma español provienen por lo general de la lengua latina y griega.
¿Cómo se colocan los prefijos antes de la unidad?
Los prefijos siempre se colocan antes de la unidad. Veamos algunos ejemplos: Las siguientes formas son correctas: 5 kg : el prefijo kilo (k) se antopone a la unidad gramo (g). 3 nm : el prefijo nano (n) se antepone a la unidad metro (m). Las siguientes formas son incorrectas:
¿Cuál es la diferencia entre prefijos y símbolos?
Estos prefijos se anteponen al nombre de la unidad para indicar el múltiplo o submúltiplo decimal de la misma; del mismo modo, los símbolos de los prefijos se anteponen a los símbolos de las unidades.
¿Cómo se colocan los prefijos en inglés?
En el idioma inglés, no existen reglas específicas para la colocación de los prefijos y por eso son usados en forma natural. En este idioma los prefijos tienen la función de proveer de connotaciones diferentes a las palabras y no tienen una regla fi ja o estricta para su colación, por lo que es mejor aprenderlos.