Como utilizar los documentos de Google?

¿Cómo utilizar los documentos de Google?

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre un documento en la app de Documentos de Google .
  2. Presiona Editar .
  3. Para seleccionar una palabra, presiónala dos veces. Mueve los marcadores azules para seleccionar más texto.
  4. Empieza a editar el archivo.
  5. Para deshacer o rehacer una acción, haz clic en Deshacer o Rehacer .

¿Cómo gestionar documentos en Drive?

Crea un acceso directo

  1. En la computadora, ve a drive.google.com.
  2. Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta para el que deseas crear un acceso directo.
  3. Haz clic en Agregar acceso directo a Drive.
  4. Elige dónde quieres que aparezca el acceso directo.
  5. Haz clic en Agregar acceso directo.

¿Cómo hacer documentos en Docs?

Crear un documento Google Doc nuevo

  1. Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Google Drive.
  2. Paso 2: Luego de ello, presionamos sobre el botón “Crear” ubicado a la izquierda de la pantalla.
  3. Paso 3: En el momento en que presionamos este botón, se desplegará un menú con las diferentes opciones para elegir.
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¿Cómo configurar la página en Google documentos?

Cambia la configuración de la página en Documentos de Google

  1. En tu computadora, abre un archivo en Documentos de Google.
  2. En la barra de herramientas, haz clic en Archivo. Configuración de la página.
  3. Elige el parámetro de configuración que desees cambiar: Orientación.
  4. Realiza los cambios.
  5. Haz clic en Aceptar.

¿Cuáles son las herramientas de documentos de Google?

Google Docs: herramientas ofimáticas

  • Documentos de texto (Google Docs, o Documentos)
  • Hojas de cálculo (Google Sheets, u Hoja de cálculo)
  • Presentaciones de diapositivas (Google Slides, o Presentaciones)
  • Dibujos (Google Drawings, o Dibujo)
  • Formularios (Google Forms, o Formulario)

¿Cómo editar documentos?

Editar texto en un documento digitalizado

  1. Abra el archivo PDF digitalizado en Acrobat.
  2. Elija Herramientas > Editar PDF.
  3. Haga clic en el elemento de texto que desee editar y empiece a escribir.
  4. Seleccione Archivo > Guardar como y escriba un nombre nuevo para el documento editable.

¿Cómo se puede gestionar archivos en la nube?

Un sistema de archivos en la nube es un sistema de almacenamiento jerárquico que proporciona acceso compartido a los datos de archivos. Los usuarios pueden crear, eliminar, modificar, leer y escribir archivos, además de organizarlos de manera lógica en árboles de directorios para lograr un acceso intuitivo.

¿Cómo se trabaja en Google Drive?

Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en internet que provee Google en su versión gratuita e incluye una capacidad de almacenamiento 15 GB. Este servicio funciona como un paquete de Windows Office u Open Office pero on line, permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo.

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¿Cómo crear y compartir un documento en Google Docs?

Paso 1: Busca el archivo que quieras compartir

  1. En un ordenador, ve a Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en el archivo que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir o en el icono Compartir .

¿Cómo abrir un documento de Word en Google Docs?

Cómo ver y abrir archivos

  1. Ve a drive.google.com.
  2. Accede a tu Cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Haz doble clic en un archivo.
  4. Si se trata de un archivo de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios o Dibujos de Google, se abrirá con la aplicación correspondiente.

¿Cómo cambiar la orientacion de una página en documentos de Google?

¿Cómo cambiar la orientación de una página en Google Docs?

  1. Lo único que debes hacer es abrir tu documento de Google Docs.
  2. Posteriormente debes entrar al menú superior en Archivo/File.
  3. Elige el menú Configuración de la Página/Page Setup.
  4. En orientación elige Vertical/ Horizontal (Portrait/Landscape), según necesites.

¿Cómo se guardan los documentos en Google Docs?

Todos los documentos que has creado en Google Docs se guardan de manera automática en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View. Gracias a esto, no tienes que preocuparte de guardar los archivos de manera manual, y además te permite acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

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¿Cómo dar formato a un documento en Google Docs?

Las dos pestañas siguientes son los complementos, de los que hablaremos más adelante, y la Ayuda, donde puedes encontrar una guía de Google Docs, notificar problemas o notificar de un uso inadecuado. Después del menú, en la siguiente fila tienes a tu disposición las herramientas rápidas para dar formato al documento.

¿Cómo crear un documento sin título en Google Docs?

Lo primero que tienes que hacer es añadir un título, para lo que tienes que pulsar en el apartado Documento sin título y escribir el nombre que desees. Debajo de este apartado encontrarás el menú del programa, desde el que tienes acceso a todas las funciones que te ofrece Google Docs.

¿Cómo exportar un documento de Google Docs amicrosoft Word?

En caso de que quieras realizar la operación contraria, es decir exportar un documento de Google Docs como Microsoft Word o como otro formato de archivo, el procedimiento también es muy fácil. Para ello, navega por el menú Archivo > Descargar como y después selecciona el formato deseado para bajarte el documento a tu equipo.

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