Tabla de contenido
¿Cómo utilizar la fórmula de fecha?
Cómo Fórmulas de Fecha en Excel. Es posible utilizar fechas y hora en fórmulas como cualquier valor. Por ejemplo, si la celda A1 contiene la entrada 5/1/16 sería posible utilizar la fórmula =A1+100 para calcular la fecha 100 días después, lo cual es 8/9/16.
¿Cómo colocar el formato de fecha en Excel?
Elegir en una lista de formatos de fecha
- Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato.
- Presione Control+1 o Comando+1.
- En el cuadro Formato de celdas, haga clic en la pestaña Número.
- En la lista Categoría, haga clic en Fecha.
- En Tipo, elija un formato de fecha.
¿Cómo calcular una fecha en Excel?
Escriba una fecha en la celda A1 y, en la celda B1, escriba la fórmula =FECHA. E(15/4/2013,-5). Aquí, estamos especificando el valor de la fecha de inicio especificando una fecha entre comillas. También puede hacer referencia a una celda que contiene un valor de fecha o mediante la fórmula =FECHA.
¿Cómo extraer la hora de un formato de fecha y hora en Excel?
Seleccione una celda en blanco y escriba esta fórmula = HORA (A1) (A1 es la primera celda de la lista de la que desea extraer el tiempo), presione Entrar y arrastre el controlador de relleno para llenar el rango. Entonces, solo el texto de la hora se ha comido de la lista.
¿Cómo usar la fórmula de fecha en Excel?
La fórmula toma dos celdas, separadas por comas, y luego usa una «d» para calcular la diferencia en días. La fórmula SIFECHA toma dos celdas de fecha y cálcula los días entre ellas. Aquí están algunas ideas para cómo podrías usar ésta fórmula de fecha en Excel para tu beneficio:
¿Cómo obtener el año de una fecha en Excel?
Puedes obtener el año de una fecha con ésta fórmula de Excel: =AÑO(CELDA) Para obtener el mes de una celda de fecha, usa la siguiente fórmula de Excel: =MES(CELDA) Encuentra la Diferencia Entre Fechas y Horas. Para ésta parte del tutorial, uso la pestaña titulada «DATEDIF» en el libro de trabajo de ejemplos.
¿Cómo calcular la fecha de inicio y la cantidad de meses?
La función EDATE requiere dos valores (también denominados argumentos): la fecha de inicio y la cantidad de meses que deseas agregar o restar. Para restar meses, ingrese un número negativo como segundo argumento (por ejemplo, = EDATE («2/15/10», – 5). Esta fórmula da como resultado la fecha 9/15/09.
¿Cómo crear una fecha de aniversario en Excel?
Puede usar la función FECHA para crear una fecha que esté basada en la fecha de otra celda. Por ejemplo, puede usar las funciones AÑO, MES y DIA para crear una fecha de aniversario que esté basada en otra celda. Por ejemplo, el primer día de un empleado en el trabajo es el 10/1/2016.