Como utilizar cerezas congeladas?

¿Cómo utilizar cerezas congeladas?

Lo más habitual es emplearlas para elaborar batidos, smoothies o helados de cereza. Aunque también puedes tomarlas como tentempié mezcladas con yogur. Otra opción es emplear tus cerezas congeladas en cocina y repostería.

¿Cómo hacer cerezas congeladas?

5- Las cerezas se congelan muy bien. Lávalas y sécalas muy bien, extiéndelas en una bandeja sobre papel de horno, sin amontonarlas, y congélalas sin tapar. Una vez congeladas, las puedes embolsar procurando sacar todo el aire. Duran hasta un año en el congelador.

¿Cómo descongelar frutas del bosque?

Si vas a descongelarlas, te recomendamos que introduzcas la fruta en el frigorífico durante 5 horas, colocándola sobre un plato a una sola capa. Y, una vez descongeladas, no las vuelvas a congelar. Disfruta de todas las ventajas de la fruta, disponible en cualquier momento y época del año.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre un cuadrilatero y un paralelogramo?

¿Cómo conservar las cerezas en el frigorífico?

Lo primero que hay que hacer es no quitarles el rabito, para que no se resequen ni pierdan demasiados nutrientes. Con sus rabitos, sin lavarlas y sin taparlas, en una bandeja de cristal, acero o cerámica mejor que de plástico, las cerezas se mantienen perfectamente en el frigorífico durante 2 o 3 días.

¿Cómo congelar cerezas rápido?

Si las colocas en un recipiente cerrado, espacia también las cerezas (debes tener en cuenta que el proceso de congelación implica una dilatación del producto). Coloca las bolsas o las cajas en el congelador con suficiente espacio y deja que el proceso de congelación se lleve a cabo.

¿Cuánto tarda en descongelarse la fruta?

Si los alimentos a descongelar son de dimensiones pequeñas como unos filetes, puedes descongelarlos a temperatura ambiente. Cómo descongelar fruta: Si la vas a consumir cruda, lo mejor es destapar el envase y dejar que se descongele en el frigorífico durante al menos unas 24 horas.

Related Posts