Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo usar una imagen en Internet?
- 2 ¿Por qué es importante tener una buena imagen o fotografía para tu página web?
- 3 ¿Qué son las webs de fotos libres?
- 4 ¿Es posible usar imágenes con copyright en una página web?
- 5 ¿Cómo mantener tu reputación online con imágenes legales?
- 6 ¿Cómo puedo ver una imagen con licencias Creative Commons?
- 7 ¿Se puede usar una imagen atractiva en Google?
- 8 ¿Qué derechos tienen los autores de las fotos en Internet?
- 9 ¿Qué significa encontrar imágenes en Google?
- 10 ¿Qué dice la Ley de propiedad intelectual sobre las descargas ilegales de Internet?
- 11 ¿Cómo integrar fotos en una página web?
¿Cómo usar una imagen en Internet?
Independientemente de si se trata de un sitio con muchos o pocos visitantes o que pueda ser que el autor nunca se vaya a dar cuenta, para utilizar una imagen necesitamos el permiso del dueño. El hecho de que en Internet circulen fotos o imágenes sin aparente control, no significa que podamos darles el uso que estimemos conveniente.
¿Por qué es importante tener una buena imagen o fotografía para tu página web?
Hoy en día, donde en internet obtenemos muchísima información acerca de cualquier búsqueda que realizamos, es primordial el uso de una buena imagen o fotografía que acompañe a nuestra página web, post o blog, pues son elementos llamativos que deben de atraer la atención de la visita y de los clientes.
¿Qué debes tener en cuenta para publicar una imagen?
En este caso, deberás tener su consentimiento para su publicación. También debes tener sumo cuidado si en la imagen aparece alguna marca reconocida, alguna zona privada, la matrícula de un coche o, en definitiva, cualquier elemento que pueda identificar a la persona o sea identificable. 4.
¿Qué son las webs de fotos libres?
Cabe aclarar que también existen páginas que se anuncian como webs de “fotos libres” pero en su mayoría esas fotografías no tienen licencias libres. Son páginas que intermedian entre autores y usuarias y cobran una tasa por el uso (royalty).
¿Es posible usar imágenes con copyright en una página web?
Las imágenes son un elemento de gran importancia en una página web, ya sea una tienda online, un blog o una página de fotografía, pues son un elemento llamativo que atrae la atención de la visita y de los clientes. No obstante, en muchas ocasiones asaltan dudas sobre si podemos o no usar imágenes con copyright que aparecen en Google.
¿Se puede utilizar una imagen en Google?
Si la imagen que has encontrado en Google se puede utilizar y, en ese caso, de qué forma, depende de las especificaciones de la fuente y de cada foto. El hecho de que Google te presente una imagen en sus resultados, no es ninguna señal de que la puedas utilizar en tu página web ni en tu perfil de Facebook, por ejemplo.
¿Cómo mantener tu reputación online con imágenes legales?
El hecho de que prestes atención y te asegures de que las imágenes que usas en tu blog, web, ecommerce, podcast, campaña de email marketing, etc., cumplen con los requisitos legales te aportará una gran tranquilidad y te permitirá mantener tu reputación online, que tanto te ha costado obtener.
¿Cómo puedo ver una imagen con licencias Creative Commons?
En la foto lo podéis ver de manera gráfica. También podéis utilizar el buscador cc search que nos permite hacer búsquedas para obtener imágenes con licencias Creative Commons. Tan sólo debéis indicar el objeto de búsqueda y seleccionar las plataformas en las que queréis que lo busque.
¿Cómo citar una imagen sin reproducirla?
Para citar una imagen sin reproducirla, proporcione una cita en el texto para la imagen en lugar de una atribución de derechos de autor. También proporcione una entrada de lista de referencias. Algunos laboratorios han trabajado en la detección del virus VIH a través de aplicaciones de celular y pequeñas muestras de sangre.
¿Se puede usar una imagen atractiva en Google?
Al ver una imagen atractiva en Google que le vendría como anillo al dedo a tu blog, ¿cuántas veces te has preguntado si la podrás usar o no? Tener una web, especialmente si realizas tu actividad desde la Unión Europea, conlleva una serie de obligaciones legales y es necesario que lleves a cabo.
¿Qué derechos tienen los autores de las fotos en Internet?
El hecho de que en Internet circulen fotos o imágenes sin aparente control, no significa que podamos darles el uso que estimemos conveniente. Detrás de una imagen hay un autor y, por lo tanto derechos. La Ley de Propiedad Intelectual protege los derechos de estos autores.
¿Cómo usar fotos de personas en la página web de la compañía?
Es decir, antes de usar fotos de personas en la página web de la compañía o en sus redes sociales, ya sea para ilustrar o promocionar, es necesario recabar el consentimiento informado de las personas que aparecen en la imagen. Ese consentimiento debe recogerse por escrito y dejar claro el tratamiento y finalidad para el que se usarán las fotos.
¿Qué significa encontrar imágenes en Google?
Si encuentro una imagen en Google (o peor aún, “en Internet”) significa que es libre su uso, no necesito hacer nada para usarla. REALIDAD: Esto es falso, encontrar imágenes como resultado de una búsqueda o “toparse” con ellas mientras navegamos no significa que las podamos usar libremente, ni que su uso sea gratuito.
¿Qué dice la Ley de propiedad intelectual sobre las descargas ilegales de Internet?
A ver, la ley de Propiedad Intelectual prohibe las descargas ilegales de Internet. Tienes derecho a hacer una copia privada de un contenido, siempre y cuando hayas tenido acceso a él de forma legal. Paro vamos ahora con Spotify y plataformas de este tipo ya no necesitas realizar descargas ilegales, no?
¿Por qué no deberías concebir un blog sin imágenes?
Existen numerosos estudios que demuestran que, usando imágenes en contenidos en Internet, consigues conectar mucho más tu audiencia. Por ese motivo, no deberías concebir un blog sin imágenes.
¿Cómo integrar fotos en una página web?
Las páginas web con fondo blanco o con fondo de un único color discreto son mejores para eso, es más fácil integrar fotos. Tanto para los textos como para las fotos, elige los tonos de colores en función de tus temas.