Tabla de contenido
¿Cómo usar la sal ahumada?
La puedes usar para preparar carne a la parrilla, pollo asado, pescado asado, salmón ahumado, verduras a la plancha, o para sazonar aperitivos, ensaladas y sándwiches. En la sopa casera y las pastas, sirve para aromatizar, y también para dar sabor a la comida vegetariana.
¿Qué sabor le da a la carne la sal ahumada?
La sal ahumada destaca de las demás por su característico sabor ahumado, su forma de polvo y su tamaño granulado pequeño. Entre la variedad de tips para sazonar carne, la sal ahumada, condimento de fuerte olor, es una excelente alternativa para darle a tus cortes un exquisito sabor.
¿Cómo ahumar con sal?
Una manera de preparar sal ahumada es poner en una asador solo un poco de carbón, pues no se quiere quemar la sal, solo dejar que absorba el humo. En otro costado se añaden las virutas de madera, que desprenderán el humo aromático distintivo. El tipo de madera cambiara el sabor que pueda adquirir la sal ahumada.
¿Qué contiene la sal ahumada?
La sal ahumada, como su nombre indica, es un tipo de sal que se trata con el humo de madera no tratada para crear un sabor más fuerte y un olor ahumado en los granos de la sal. Por sus características, se considera una sal aromática y también una especia para cocinar.
¿Cuánto cuesta la sal ahumada?
$55.00. Sal Ahumada Pontino, con habanero 100 g.
¿Qué es la sal ahumada y para qué sirve?
La sal ahumada, como la sal de mar, tiene gran versatilidad, pues puede usarse para muchos fines, desde cortes de carne a la parrilla, mariscos, vegetales, para finalizar un postre de chocolate e incluso para escarchar el vaso donde prepares un coctel.
¿Cómo usar la sal ahumada en la carne?
La sal ahumada, por su parte, ayuda a darle a la carne ese toque de leña, por lo que, al asarla con ella, disfrutarás del olor y los sabores de la leña. Procura no poner sal a la pieza de carne que vayas a cocinar antes de 10 minutos de colocarla en el fuego.
¿Cuál es la diferencia entre sal ahumada y otras sales?
A primera vista la sal ahumada se diferencia de otras sales por su color de una tonalidad entre café, gris y negro; este color no es uniforme, pues no todos los granos de sal absorben el humo o aceite (con el que se prepara) en la misma capacidad.