Tabla de contenido
¿Cómo unir placas OSB?
Unión de placas Entre dos placas OSB independientes se debe dejar una junta de dilatació;n de 3 mm. En el caso de encontrarse adyacente a un muro o techo, debe dejarse una junta de 10 mm mínimo o 2 mm por metro lineal de placa instalada. En el caso de ir unidas, esta junta se fijará con un adhesivo.
¿Cómo proteger la placa OSB?
Igual que la madera, pueden ser pintados tanto como con pinturas al agua, como con pinturas al disolvente. Los esmaltes acrílicos, o simplemente acrílicos, son perfectos para los tableros OSB. También los esmaltes sintéticos hacen un buen trabajo, especialmente en superficies con mayor roce o a la intemperie.
¿Por qué son necesarias las Juntas de dilatación?
¿Por qué son necesarias las juntas de dilatación? – Estructurales: Son la continuidad en el sistema de recubrimiento cerámico, de los encuentros previstos por los soportes y estructuras. Por tanto, deben respetarse en toda su profundidad y anchura, involucrando a todas las capas que constituyen dicho sistema.
¿Cuánto tiempo se debe inspeccionar una Junta de dilatación?
Las juntas de dilatación deben inspeccionarse regularmente, cada 3 a 6 meses . En entornos industriales y comerciales difíciles, la masilla puede desprenderse y, con el tiempo, perderá su flexibilidad y se desprenderá de la junta.
¿Cuáles son las Juntas de dilatación de los muros?
Los muros deben disponer de juntas de dilatación para absorber las deformaciones debidas a la temperatura y, en su caso, las de retracción.
¿Qué son las juntas abiertas?
Las juntas abiertas son el resultado del cálculo exacto del movimiento de dilatación del material en cuestión entre dos juntas consecutivas. Este tipo de juntas se dejan sin sellar. Son eficaces a nivel constructivo, pero se van llenando progresivamente de suciedad y acaban por no ejercer su función.