Como unir los cables de cobre?

¿Cómo unir los cables de cobre?

Elegir los cables a unir. Ponerlos lado a lado de modo que los extremos libres apunten a la misma dirección. Tirar los hilos de cobre sin cubierta en dirección opuesta. Cerrar el alicate en el punto donde ambos cables se unen y enrollar con un medio giro.

¿Cómo conectar un cable a otro?

Enrolla el extremo del cable que está apuntando hacia arriba alrededor de la pieza recta del otro cable. Asegúrate de que la envoltura esté apretada para que los cables tengan una conexión sólida entre sí. Trata de hacer al menos 3 envolturas alrededor del otro cable si puedes.

¿Cómo desconectar los cables?

Una vez que los cables se conecten entre sí, cubre los extremos expuestos con cinta aislante o tubos termorretrácticles y ¡estarán listos para usar! Desconecta la electricidad de los cables. Desconecta el dispositivo al que están conectados los cables si puedes.

¿Qué son los conectores de extremo de cable?

Los conectores de extremo de cable son tubos pequeños con aberturas en cada extremo que sirven para introducir cables. Toma uno de los cables y colócalo en el centro del conector. Empuja el extremo expuesto hasta que quede a la mitad del conector.

¿Cómo cambiar los cables de una regleta?

Si es necesario, suelte los tornillos para que entren más fácilmente. Si quedan cables pelados a la vista, simplemente cortar el excedente de cable y volver a insertarlos en la regleta. Atornillar los cables con la fuerza suficiente para que queden firmes. Por último tirar suavemente de los cables para asegurarse que estén seguros.

¿Cómo enrollar un cable eléctrico?

Enrollar cada cable. Con la punta de sus dedos o con un alicate para uso eléctrico girar el lado libre del cordón hasta dejarlos trenzados. Repetir esta operación con todos los cordones que deban ser añadidos. Este paso no sirve para el alambre.

¿Cómo quitar los cables pelados?

Si quedan cables pelados a la vista, simplemente cortar el excedente de cable y volver a insertarlos en la regleta. Atornillar los cables con la fuerza suficiente para que queden firmes.

¿Qué hacer si el cable está en la pared?

Si el cable está en la pared o no puedes desconectarlo, apaga el circuito que conduce al área para que no recibas una descarga mientras trabajas. Si no puedes desconectar la electricidad, no intentes empalmar el cable o te podrías electrocutar.

Related Posts