Como tributan los fondos de reparto?

¿Cómo tributan los fondos de reparto?

En concreto, este tipo de fondos tributará ante Hacienda como rendimientos del capital. Si el cobro no supera los 6.000 euros la fiscalidad será del 19\%, mientras que si se eleva por encima de esta barrera la tributación será del 21\% (entre 6.000 y 50.000 euros) al 23\% (más de 50.000 euros).

¿Qué es un fondo de reparto?

Qué es un fondo de inversión de reparto Como indicábamos anteriormente, un fondo de inversión de reparto es aquel que reparte entre los partícipes los dividendos que distribuyen las empresas que forman parte de la cartera del fondo.

¿Qué es un fondo de distribución?

Los fondos de distribución, también llamados fondos de reparto, son los fondos de inversión que reparten dividendos entre sus partícipes. Los inversores que invierten en este tipo de fondos reciben los dividendos de forma periódica, ya sea de forma trimestral, semestral o anual.

LEA TAMBIÉN:   Que hace poderosa una pregunta?

¿Qué es un fondo de acumulacion?

Fondos de inversión que reinvierten los rendimientos obtenidos, de forma que éstos aumentan el patrimonio del fondo y en consecuencia el valor liquidativo de las participaciones.

¿Cómo tributan los fondos de inversión?

Los fondos de inversión tributan en IRPF, dentro de las rentas del ahorro, como ganancias o pérdidas patrimoniales. En el momento del rescate se practicará una retención del 19\%, y la tributación final quedará sujeta a la siguiente escala dependiendo de la cuantía de la ganancia: Hasta 6.000 €: 19 \%.

¿Qué necesitas saber sobre la fiscalidad de los fondos de inversión?

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la fiscalidad de los fondos de inversión. Una de las grandes ventajas de invertir en un fondo es que, cuando se realizan cambios en la cartera de inversión, no es necesario tributar por vender las participaciones y comprar otras nuevas.

¿Qué es el reembolso de un fondo de inversión?

En el momento del reembolso, la gestora de tu fondo de inversión retendrá un 19\% del beneficio a favor de Hacienda (si no hay beneficio, no te retendrá nada). En función del resto de tus ingresos vía inversiones esta retención se regulariza en la siguiente declaración de la renta.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama una masa de agua que separa dos o mas continentes?

¿Qué es el traspaso de fondos de inversión?

Esto ocurre porque los fondos de inversión pueden aprovecharse de lo que se denomina traspaso y que permite evitar el pago a Hacienda en el caso de que el beneficio obtenido se utilice para adquirir nuevas participaciones en un fondo de inversión.

Related Posts