Como tributa La renta vitalicia?

¿Cómo tributa La renta vitalicia?

Salvo cuando el dinero de la renta vitalicia procede de planes de pensiones y otros productos que permiten desgravar por las aportaciones, ese capital tributa como renta del ahorro y rendimiento de capital mobiliario en el IRPF y no como renta del trabajo. Esto supone ya de por sí el pago de menos impuestos en la mayoría de los casos.

¿Cuáles son las tres modalidades de renta vitalicia?

En este sentido cabe diferenciar tres modalidades de renta vitalicia. Son las siguientes: capital cedido, rentas constantes y en forma mixta. No incluye la posibilidad de recuperar el dinero invertido (la prima inicial) en ningún momento, ni siquiera en caso de fallecimiento.

¿Qué son las rentas vitalicias?

Existen tres modalidades de rentas vitalicias: Modalidad de capital cedido. Modalidad de rentas constantes o capital reservado. Modalidad mixta. En la primera de ellas, el ahorrador se compromete a mantener el seguro hasta su fallecimiento y, por tanto, no existe opción de rescate.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomas agua de una botella de plastico?

¿Cómo afectan las rentas vitalicias a la jubilación?

De igual forma, las rentas vitalicias se enfrentan directamente con otros productos de jubilación que tienen un mercado más desarrollado, como las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), cuyos activos, al cierre de 2016 y de acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), representaron 14.4\% del PIB nacional.

Las rentas vitalicias son uno de los que más crece entre las personas cercanas a su jubilación, en línea con la evolución del resto de seguros de ahorro. Las rentas vitalicias son un seguro de vida-ahorro que aseguran el cobro de una renta periódica a lo largo de toda la vida.

¿Quién financia el estudio de rentas vitalicias?

De hecho el título del estudio ya deja claro que pretende el fomento de las rentas vitalicias, y además en la subsiguiente nota de prensa no se escondía que el financiador del mismo es Unespa, la patronal de las compañías de seguros. De tal suerte su presidenta, Pilar González Frutos, dirigió su presentación.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la rapidez de propagacion de una onda en una cuerda?

¿Qué son los seguros de renta vitalicia?

Por otro lado, los seguros de renta vitalicia tributan como rendimientos del capital mobiliario, aunque con importantes reducciónes en función de la edad a la que se percibe la renta. Finalmente, hay que resaltar un aspecto muy interesante de las rentas vitalicias. Se cobran poco a poco, a medida que van surgiendo nuestras necesidades vitales.

Related Posts