Tabla de contenido
¿Cómo tributa la donacion de un fondo de inversión?
El donante deberá tributar en el IRPF por la ganancia patrimonial obtenida desde la compra hasta la donación. Quien recibe los fondos debe liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en un plazo de 30 días desde que recibe el bien.
¿Cómo tributa la donación de acciones?
La donación de acciones no está exenta del pago de impuesto. En este caso la tributación es doble y pagarán tanto quien las dona como quien las recibe, aunque en impuestos diferentes. , solo que el precio de venta será el precio que tenían el día de la donación.
¿Cuánto se tributa por una donación?
El donante deberá declarar la donación y pagar en el IRPF por la supuesta ganancia. Si el inmueble que donamos tiene un valor superior a cuando lo compramos y, por tanto, hay una ganancia patrimonial, deberemos pagar el impuesto. El impuesto a pagar variará de entre el 19\% y el 23\% según el valor de lo donado.
¿Qué es una participación en un fondo de inversión?
En un fondo de inversión, una participación es cada una de las partes iguales (alícuotas) en las que se divide el patrimonio gestionado por el fondo. Para invertir en un fondo hay que comprar participaciones, operación que se denomina suscripción.
¿Cómo invertir en fondos?
A la hora de invertir en fondos, el partícipe, lo que realmente está haciendo es una compra de participaciones de una gran cartera de inversión, compuesta por múltiples ahorradores. Estas participaciones se adquieren a un precio determinado.
¿Cómo se paga el dinero de un fondo de inversión?
La liquidación del dinero se lleva a cabo por la entidad depositaria del fondo de inversión. Como norma general, el pago se realiza a los tres días hábiles como máximo. Existen excepciones en los que este plazo se amplía a los cinco días laborables. Suele existir una hora establecida para recibir las solicitudes de reembolso.
¿Qué es el reembolso de fondos de inversión?
El reembolso de los fondos de inversión es la venta total o parcial definitiva de las participaciones. Supone el fin de la inversión: la recuperación del dinero invertido con las plusvalías o, en su caso, minusvalías obtenidas.