Como tributa la compra de una empresa?

¿Cómo tributa la compra de una empresa?

La venta de acciones o la venta de una sociedad por parte de una persona física, genera una ganancia o pérdida patrimonial, que deberá tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La ganancia o pérdida se calcula por la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión.

¿Qué pasa con los trabajadores cuando se vende una empresa?

El patrón sustituto es una de las figuras más utilizadas procedente de la venta de cualquier empresa. En materia jurídica, este hecho se denomina subrogación de personal y al aceptar comprar el establecimiento, la persona también adquiere y acepta las responsabilidades y deberes adquiridos por el antiguo patrón.

¿Cómo tributa la venta de un inmueble en una sociedad?

LEA TAMBIÉN:   Como define Hume la idea del yo?

Las ganancias obtenidas por la venta de inmuebles tributan en el Impuesto sobre Sociedades al 25\%, tipo general del impuesto, mientras en el IRPF «normalmente» tributarán como rentas del ahorro a un tipo del 19\% en ganancias hasta 6.000 euros, del 21\% entre 6.000 euros y hasta 50.000 euros y del 23\% a partir de 50.000 …

¿Cómo solicitar el aplazamiento de impuestos?

Para solicitar el aplazamiento debes tener toda la documentación al día. No obstante, en el caso de que falte algún documento, tendrías 10 días de plazo para presentarlo. Aquí tienes una pequeña guía para presentar la solicitud de fraccionamiento de impuestos. Lo hemos resumido en 2 pasos:

¿Cómo pedir un aplazamiento?

Pero pedir un aplazamiento también tiene sus costes. Si bien es verdad que el tipo de interés de demora de este año ha bajado del 4,37\% que se aplicó en 2015, al 3,75\% para este 2016. La solicitud se puede presentar por escrito o telemáticamente, en la Administración Tributaria correspondiente al domicilio fiscal de la empresa o autónomo.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura mata a las pulgas?

¿Cuáles son los supuestos especiales en los aplazamientos o fraccionamientos de impuestos?

Existen supuestos especiales en los aplazamientos o fraccionamientos de impuestos como el Impuesto sobre Sucesiones o el mismo ITP. En este post estamos analizando el fraccionamiento del ITP.

¿Qué es el aplazamiento de la deuda?

Demorar el pago de la deuda. Repartir el importe de la deuda en varios pagos parciales. Generalmente, esta concesión de aplazamiento o fraccionamiento del pago tiene una consecuencia importante, pagar los intereses de demora que corresponda.

Related Posts