Como tributa el cobro de un seguro de accidentes?

¿Cómo tributa el cobro de un seguro de accidentes?

Las indemnizaciones correspondientes a daños personales derivadas de un seguro de accidente seguros están exentas de pagar impuestos, excepto las indeminizaciones que hubieran sido objeto de deducción.

¿Cómo tributan las indemnizaciones por accidente de tráfico?

La norma contemplaba que estas indemnizaciones estarían exentas de tributación en el IRPF en caso de ser dictadas por un juzgado, pero no, si esta compensación se debía a un acuerdo amistoso entre las partes. Actualmente estas compensaciones están exentas en todo caso.

¿Cómo tributan las indemnizaciones por accidente laboral?

Como ya hemos mencionado, las indemnizaciones por accidente están exentas de tributar en la renta. El motivo es que son remuneraciones derivadas de la responsabilidad civil. Este tipo de indemnizaciones están exentas de tributar en la cuantía establecida por el juez o el baremo en la Ley 35/2015.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las dos fuentes de conocimiento?

¿Cómo se declaran las indemnizaciones de seguros?

«Las indemnizaciones por seguros de vida, están gravadas con la tarifa aplicable a las ganancias ocasionales, en el monto que supere doce mil quinientas (12.500) UVT. El monto que no supere las doce mil quinientas (12.500) UVT será considerado como una ganancia ocasional exenta.»

¿Dónde se pone el seguro del hogar en la declaracion de la renta?

Se encuentra en el apartado de Régimen de estimación directa. Cuando el seguro de vida sea vinculado a un plan de ahorro, irá en la casilla 25 de la declaración de la renta.

¿Dónde se pone la indemnización por despido en la declaración de la renta?

Para Hacienda esa indemnización es como si hubieses ganado más dinero. La casilla de la renta 2020 en la que poner la indemnización por despido cuando tributa está en el apartado A, destinado a los rendimientos del trabajo.

¿Qué baremo se aplica a un accidente de 2015?

Entendemos por retroactividad del baremo que, por ejemplo, a una persona que sufre lesiones en el año 2015 se le pueda aplicar el baremo de tráfico 2016 para calcular su indemnización.

Related Posts